Cómo usar el Agar-agar correctamente

Cómo usar el AGAR-AGAR CORRECTAMENTE, para una buena preparación con todos sus usos y cuidados, es una gelatina (espesante natural a base de algas), ideal para tus recetas de postres. COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.


El Agar -agar es un espesante natural que obtenemos de las algas y tiene la capacidad de absorber agua hasta 200 veces su peso con lo cual sus aplicaciones en cocina son más que evidentes, pero hay que tener cuidado por que si no lo usamos en las proporciones adecuadas podemos obtener demasiado espesor y podríamos arruinar la receta que estemos elaborando.


Cómo usar el Agar-agar correctamente



¿Cómo y en qué cantidad debemos usarlo?

El secreto de su buen uso está en la proporción, debemos usar una cucharadita de postre de Agar-agar por cada vaso de leche u otro líquido que queramos espesar. Si usamos menos cantidad no alcanzaremos la textura deseada y quedará todo el líquido demasiado suelto, por el contrario si le ponemos mas cantidad de Agar-agar de la indicada el líquido nos quedará duro como una piedra, recuerda una cucharadita por cada vaso de líquido.

¿La temperatura es importante para que espese?

La temperatura es fundamental ya que el Agar-agar no se activará correctamente y por lo tanto no espesará si no alcanza una temperatura entre 85ºC (185ºF) y 100ºC (210ºF) durante un tiempo aproximado de 2 minutos, pasado ese tiempo ya podemos apartar el líquido del fuego y verterlo en un molde y cuando se termine de enfriar alcanzará el espesor ideal.

Te dejamos nuestra serie de postres saludables en la que podrás ver recetas en la que espesamos con Agar-agar.




CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS