Salsa napolitana

Receta saludable de SALSA NAPOLITANA bajo en calorías y colesterol (bajo en grasas malas) y apto para veganos. COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Te presentamos nuestra versión saludable y casera de la famosa salsa napolitana, una salsa italiana conocida en todo el mundo por su sabor, el secreto está en usar hojas de albahaca naturales. Esperamos que te guste nuestra forma de hacerla y que la disfrutes al cocinarla.

Ingredientes (4 personas):
 
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 pimiento verde
-1 pimiento rojo
-5 tomates escaldados
-Albahaca 

-Orégano 
-Sal 
-Aceite de oliva


Salsa napolitana

Elaboración:

1 Calentamos una cebolla picada en una cacerola a fuego medio con un chorrito de aceite, le añadimos dos dientes de ajo picados, un pimiento rojo y otro verde cortado en pedacitos pequeños, una pizca de sal, trituramos en la licuadora los tomates escaldados y se lo añadimos a la cacerola y dejamos todo a fuego medio durante una hora y media apróximadamente
2 Una vez esté preparada le añadimos dos hojitas de albahaca picadas, un puñadito de orégano y ya tenemos la salsa lista.

Consejos y trucos:
  • El tiempo de fuego de la salsa dependerá de cada cocina, podría incrementarse o reducirse en función de cada fuego, lo importante es que la salsa reduzca despacio sin que se pegue en el fondo de la olla o cacerola.
  • Por supuesto que el excedente de salsa se puede congelar para usarse en otra ocasión y también guardar en el frigorífico por unos días. Un buen truco para que se conserve mejor en el frigorífico es guardarla en un bote de cristal y ponerle un dedito de aceite de oliva por encima para que haga de pantalla y el aire no tenga contacto con la salsa oxidándola, de esta manera te durará más tiempo y se conservará mejor.
 

 

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Hola, soy italiana y quería decir que en mi país NO EXISTE NINGUNA salsa napoletana!

    ResponderEliminar

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS