Flan de chocolate casero

Receta saludable de FLAN DE CHOCOLATE CASERO SIN HORNO bajo en calorías y colesterol (bajo en grasas malas) y apto para diabéticos (sin azúcar). COCINA FÁCIL Y SANA.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Un postre de chocolate no tiene por que dejar de ser un postre saludable, el chocolate aparte de estar endulzado con excesiva azúcar también tiene una grasa saturada que se llama manteca de cacao, solo tenemos que quitarle esa grasa mala y el azúcar y transformaremos el chocolate en algo saludable y esta vez lo espesamos con Agar-agar.

Ingredientes (2 personas): -2 vasos de leche descremada
-1 cucharadita de Agar-agar
-2 cucharadas de cacao desgrasado en polvo
-1 cucharada de miel

Flan de chocolate casero

Elaboración:
1 Vertemos 2 vasos de leche descremada en la cacerola y le añadimos la cantidad exacta de Agar-agar que en este caso es de una cucharadita de las de postre, revolvemos hasta que se disuelva perfectamente le añadimos el cacao en polvo desgrasado y una cucharada de miel y llevamos toda la mezcla a ebullición.
2 Cuando esté en ebullición la tendremos dos minutos y la apartaremos del fuego volcandola en los moldes, una vez se vayan enfriando comenzarán a espesar y listos para tomar un fantastico flan de chocolate 100% saludable.

Consejos y trucos:
  • Si ponemos en los moldes un poco de cacao disuelto en miel previamente nos quedará un sirope de chocolate que queda genial con el flan.
  • Fundamental usar cacao desgrasado y sin azúcar, se puede encontrar fácilmente en muchas grandes superficies.
  • Si los flanes los guardas en el frigorífico te pueden durar varios dias y además están más ricos.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS