Cómo Marinar Carne para que quede Súper Tierna | El Secreto de los Restaurantes Chinos

Con esta receta de cómo Marinar la Carne de Ternera o Res para que te quede igual de blanda que en los Restaurantes Chinos y asiáticos de cómo marinan la carne, así que si quieres carne tierna y aterciopelada, te dejamos esta receta de cómo ablandan los chinos la ternera. COCINA FÁCIL Y SANA.


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.


No sé si te has fijado que cuando haces comida china en casa no te queda exactamente igual que en los restaurantes a pesar de que uses los mismos ingredientes, sobre todo suele ocurrir con las carnes y pollos que no te quedan tan blanditos. Aparte de la elaboración que es muy importante hacer todo en altas temperaturas y a ser posible utilizando un Wok, hoy te mostramos el truco definitivo que hacen los chinos con las carnes para que te quede super tierna y sabrosa.

Ingredientes:

- 1 kilo/ 2 libras de carne de vaca o res
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de harina de maíz fina
- 1 chupito de vino de arroz
- Aceite de sésamo
- Pimienta

 
Cómo Marinar Carne para que quede Súper Tierna | El Secreto de los Restaurantes Chinos


Elaboración:
1 Lo primero es cortar la carne, puedes hacerlo en tiras o en cuadraditos pequeños, una vez la tengamos preparada la ponemos en un bol.
2 Añadiremos al bol la salsa de ostras, la salsa de soja, el bicarbonato sódico, la harina fina de maíz, un toque de pimienta al gusto y revolvemos todo bien.
3 Este es el marinado típico asiático, si prefieres darle un toque con un estilo más chino le puedes añadir un poquito de vino de arroz y otro poquito de aceite de sésamo, ahora lo guardamos tapado en el frigorífico al menos dos horas y listo para tomar.

Consejos y trucos:
  • Necesita un mínimo de dos horas de marinación pero si quieres que la carne tenga un sabor realmente superior y esté super tierna lo ideal es marinarla el día anterior guardándola en el frigorífico 24 horas.
  • Si te falta algún ingrediente no importa, también puedes hacerla igualmente pero recuerda que el ingrediente que no debe faltar nunca es el bicarbonato ya que es el principal responsable de que la carne se quede súper tierna, ese es el secreto.
  • Una vez marinada puedes guardar la parte que no utilices incluso congelandola, cuando la descongeles mantendrá intactas las propiedades que le aportó el proceso de marinación.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS