Lentejas con pollo

COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de Lentejas con pollo bajo en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol. INCLUYE VIDEO.

 

Las legumbres en general son nuestras grandes aliadas para adelgazar comiendo de forma saludable, recuerda que es conveniente que las tomes al menos tres veces a la semana. Una buena forma de hacerlo es con esta buenísima receta de lentejas estofadas con pollo y jamón. ¡¡ No dejes de probarla !! Te sorprenderá su sabor, esperamos que la disfrutes.

Ingredientes:

 
- 1/2 kilo (1 libra) de lentejas
- 2 patas y 2 pechugas de pollo campero o de corral
- 1/4 kilo (1/2 libra) de jamón serrano
- 2 cebollas
- 1 pimiento rojo
- 4 zanahorias
- 5 dientes de ajo
- Aceite de oliva extra virgen
- Pimienta y sal



Elaboración:


1 En un bol ponemos en remojo las lentejas durante media hora. En una cazuela con aceite de oliva pochamos la cebolla bien picada, los ajos, las zanahorias y el pimiento, cuando esté pochado añadimos el jamón cortado en tacos y el pollo, salpimentamos y lo dejamos a fuego medio unos 10 minutos.
2 Cuando el pollo haya soltado sus jugos añadimos las lentejas y lo cubrimos de agua. Una vez que rompa a hervir lo dejamos guisando una media hora y cuando las lentejas tengan su puntito "al dente" paramos el fuego y lo dejamos reposar en su propio calor unos 20 minutos. Listas para comer y ya sabes si las dejas para el día siguiente están más sabrosas.



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS