Masa pastelera

CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de Masa pastelera integral baja en calorías, apta para diabéticos (sin azúcar) y baja en colesterol.



Esta masa nos sirve tanto para hacer pasteles como tartas, la receta es sencilla pero muy laboriosa. Hay que tener paciencia pues requiere de mucho tiempo para realizarse y sobre todo hay que tener muuuuchas ganas de amasar pues como en el caso del pan cuanto más se amasa mejor queda. La masa se puede guardar en la nevera y nos dura unos 3 ó 4 días.

Receta saludable de Masa pastelera apta para diabéticos y baja en colesterol

 

Ingredientes:

- 1,5 kilos (3 libras) de harina integral
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de leche desnatada tibia
- 1 vaso de aceite
- 1 cucharada pequeña de sal
- 50 gramos (1,5 onzas) de levadura fresca o de panadería

Stevia líquida

 

Receta saludable de Masa pastelera apta para diabéticos y baja en colesterol


Elaboración:

1 En un bol mezclamos la leche, el agua, el aceite y la sal junto con la levadura de panadero y lo dejamos reposar 5 minutos.
2 Mezclamos con la harina integral y lo amasamos posteriormente en una superficie lisa hasta que nos quede una bola compacta. Lo envolvemos en un papel film o de plástico y lo guardamos en la nevera media hora, repetimos esta operación 2 veces.
3 Ponemos la masa en una superficie lisa y con un rodillo la estiramos en forma rectangular y la doblamos sobre sí misma en dos pliegues y la volvemos a estirar en la dirección contraria. Repetimos esta operación 3 veces guardándola cada una de las veces en la nevera media hora rodeada de papel film, hay que tener paciencia es un proceso laborioso y algo pesado pero el resultado merece la pena. Una vez terminada está lista para darle la forma deseada y hornearla para que sirva de base a nuestros pasteles o tartas.


Receta saludable de Masa pastelera apta para diabéticos y baja en colesterol


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS