Todo lo que necesitas saber para lucir un buen abdomen

Todo lo que necesitas saber para lucir un buen abdomen, basado en las últimas investigaciones realizadas por la Universidad Estatal de Pensilvania.

Todo el mundo suele pensar que para tener una barriga plana y/o marcar abdominales lo que tenemos es que ingerir algunos productos dietéticos y hacer cientos de abdominales todos los días y así lucir unos estupendos six pax. La realidad es otra, no hay ejercicio, crema mágica, pastillas, bebidas, vendas, procedimiento de envoltura de plástico o cualquier otra cosa que no sea la liposucción, que elimine la grasa de un área determinada, ya que esta no se puede quitar localizadamente sino solo en general.



El primer lugar donde se acumula la grasa y el último lugar donde se va suele ser en la barriga en los hombres y en las caderas en las mujeres. La única y mejor manera de conseguir y conservar un estómago plano o unas caderas sin grasas es hacer ejercicios aeróbicos y seguir una buena alimentación eliminando la comida basura lo antes posible y seguir unos hábitos saludables. En los enlaces en azul podrás ver cada una de estas secciones.

Puedes tener una buena tableta de abdominales y unos músculos bien trabajados pero si los tienes cubiertos con una capa de grasa no se dejarán ver. Es como si Hugh Jackman (actor que encarna a Lobezno) se pusiera un grueso abrigo no podríamos ver sus músculos por muchos que estén ahí, para ello tiene que desaparecer primero ese abrigo que es la grasa.

Si ya has adelgazado con una buena alimentación y no tienes grasa te mostramos cuales son los mejores ejercicios para ello.

Un estudio reciente realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania intentó encontrar la respuesta definitiva, para ello cogieron a veinte atletas para completar una serie de ejercicios mientras estaban conectados a la superficie de electromiografía (EMG) electrodos para controlar la activación de los músculos centrales.

Se harían dos tipos de ejercicios unos aislados (sólo ejercitaban el tronco principal como lumbares y abdominales) y otros compuestos ( aquellos que requieren de músculos próximos a los abdominales como deltoides o glúteos) para luego comparar la respuesta de los músculos.

Las cifras mostraron que la activación de la musculatura abdominal y lumbar era mayor durante los movimientos compuestos. En concreto, la plancha o puente abdominal mostró un 20% mayor activación en el músculo abdominal que en el crunch (ejercicio abdominal estándar). La activación del deltoides anterior y glúteos también fue dos veces mayor.

La plancha

Los resultados también mostraron que la plancha lateral (ejercicio compuesto) aumentaba la actividad del oblicuo externo en un 25% en comparación con la contracción del lado cuando hacia un ejercicio de aislamiento. 

Estos resultados muestran claramente una mayor activación en los músculos abdominales durante los ejercicios compuestos. Eso no quiere decir que los movimientos de aislamiento no están exentos de sus beneficios, si estás siguiendo una rutina de entrenamiento dividida en la que trabaja diferentes partes del cuerpo en diferentes días es posible que no quieras involucrar a los músculos próximos, por lo que los movimientos de aislamiento son ideales para esto. Pero si tu objetivo es una tableta de abdominales lo más efectivo es hacerlo con las planchas.

Para ello te dejamos este video de cómo hacer la plancha correctamente:





Fuentes:
Imagen 1 de Rechtsdragend_model by Underwear brand collection
Imagen 2 de freedigitalphotos.net by phasinphoto



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS