Tarta de fresas

CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de Tarta de fresas baja en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol.



Comer tartas o dulces no tiene por que ser algo incompatible con comer de forma saludable, tres son los elementos dañinos de toda repostería tradicional, las harinas refinadas, el azúcar y las grasas saturadas (sobre todo manteca de cerdo) que emplean.

Nosotros en esta receta hemos sustituido esos elementos por harinas integrales, aceite de oliva virgen extra y para endulzar podemos utilizar miel pura o también stevia que es un edulcorante natural sin calorías.

Esperamos que te guste la receta y no dejes de hacerla, comprobarás que lo bueno no tiene por qué estar reñido con lo sano.


Ingredientes:

- 1 kilo (2 libras) de fresas
- 1 kilo (2 libras) de crema pastelera, la receta la puedes ver pinchando aquí
- 1/4 kilo (1/2 libra) de mermelada de fresa casera, la receta la puedes ver pinchando aquí
- 1/2 kilo (1 libra) de masa pastelera dispuesta en 2 planchas, la receta la puedes ver pinchando aquí
- 1 huevo campero
Receta saludable de Tarta de fresa baja en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol.

Elaboración:

1 Damos forma rectangular a las 2 planchas de masa pastelera, las agujereamos con un tenedor y le aplicamos con un pincel de cocina huevo batido. Las horneamos a 190º C (375º F) durante una media hora dándoles la vuelta cuando estén casi hechas y aplicándoles huevo batido por la otra cara.
2 A la plancha inferior le aplicamos una generosa capa de crema pastelera y a la superior una delgada capa en la que asentaremos las fresas cortadas y la mermelada aplicada con el pincel.
3 Se monta, con cuidado de que no se nos rompa, la plancha de las fresas sobre la de la crema pastelera y se mete en la nevera, en dos horas ya la podemos consumir.



¡¡ Envíanos la foto de esta receta hecha por ti  y saldrá publicada en el blog junto con tu nombre !!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS