CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de Papas con chocos baja en calorías y apta para diabéticos con todos los trucos para que salga exquisita.




Los chocos, jibias o sepias, son una magnifica opción para un guiso con patatas, dejándolo reposar la salsa va espesando y si lo quieres más espeso siempre puedes escachar una papa y mezclarla con la salsa. 

Cada plato tiene su secreto pero en este caso los secretos que pueden hacer este plato sublime son dos:

  • El primero es usar un caldo de pescado en vez de agua para el guiso.
  • El segundo está en la forma de cortar las papas se denomina corte al croc y consiste en cortar las patatas ligeramente con el cuchillo hasta la mitad y el resto romperla en trozos para que suelte el almidón que le dará esa consistencia inigualable a la salsa.
Ingredientes ( 6 personas):

- 1 kilo (2 libras) de choco aproximadamente ya que son enteros.
- 2 kilos (4 libras) de patatas.
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 5 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 1 copa de vino blanco
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- Agua o caldo de pescado
- Sal

Elaboración:
1 En un poco de aceite de oliva sofreimos el ajo cortado en láminas. Cuando esté dorado añadimos la cebolla y el pimiento, un poco de sal para que sude y dejamos pochar unos cinco minutos y le añadimos el tomate picado.
2 Cinco minutos más tarde le añadimos los chocos y los dejamos haciendo unos diez minutos a fuego medio a la mitad le añadimos el vaso de vino y esperamos a que evapore el alcohol para luego agregarle  dos cucharadas de pimentón dulce.
3 Cortamos las papas en el estilo "al croc" dentro de la cacerola y las cubrimos con caldo de pescado, las dejamos a fuego medio hasta que estén hechas ( aproximadamente 30 minutos) dejándola reposar sin fuego unos 10 minutos para que espese la salsa y listo para degustar.
 


2 comentarios:

  1. Sabroso y saludable, me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, a nosotros también nos encanta, es raro el mes que no hagamos esta receta en casa. Saludos.

      Eliminar

 
Adelgazar sin hacer dietas | Adelgazar de forma saludable © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top