CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de Papas con chocos baja en calorías y apta para diabéticos con todos los trucos para que salga exquisita.




Los chocos, jibias o sepias, son una magnifica opción para un guiso con patatas, dejándolo reposar la salsa va espesando y si lo quieres más espeso siempre puedes escachar una papa y mezclarla con la salsa. 

Cada plato tiene su secreto pero en este caso los secretos que pueden hacer este plato sublime son dos:

  • El primero es usar un caldo de pescado en vez de agua para el guiso.
  • El segundo está en la forma de cortar las papas se denomina corte al croc y consiste en cortar las patatas ligeramente con el cuchillo hasta la mitad y el resto romperla en trozos para que suelte el almidón que le dará esa consistencia inigualable a la salsa.
Ingredientes ( 6 personas):

- 1 kilo (2 libras) de choco aproximadamente ya que son enteros.
- 2 kilos (4 libras) de patatas.
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 5 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 1 copa de vino blanco
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- Agua o caldo de pescado
- Sal

Elaboración:
1 En un poco de aceite de oliva sofreimos el ajo cortado en láminas. Cuando esté dorado añadimos la cebolla y el pimiento, un poco de sal para que sude y dejamos pochar unos cinco minutos y le añadimos el tomate picado.
2 Cinco minutos más tarde le añadimos los chocos y los dejamos haciendo unos diez minutos a fuego medio a la mitad le añadimos el vaso de vino y esperamos a que evapore el alcohol para luego agregarle  dos cucharadas de pimentón dulce.
3 Cortamos las papas en el estilo "al croc" dentro de la cacerola y las cubrimos con caldo de pescado, las dejamos a fuego medio hasta que estén hechas ( aproximadamente 30 minutos) dejándola reposar sin fuego unos 10 minutos para que espese la salsa y listo para degustar.
 


3 comentarios:

  1. Sabroso y saludable, me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, a nosotros también nos encanta, es raro el mes que no hagamos esta receta en casa. Saludos.

      Eliminar
  2. Me podéis decir las kcal de un plato como este?

    ResponderEliminar

 
Adelgazar sin hacer dietas | Recetas de cocina fáciles y sanas, rutinas de ejercicios, salud y tips © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top