CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de Ensalada de quinoa o quinua baja en calorías, apta para diabéticos, baja en colesterol y apta para veganos.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

La quinoa es el único vegetal que tiene proteínas de alto valor biológico, o sea que sus proteínas tienen todos los aminoacidos esenciales. Una buena forma de comerla es en ensalada que debido a las buenísimas proteínas que aporta la quinua se convierte en un plato muy completo y nutritivo. Esperamos que disfrutes esta receta.

Ingredientes (2 personas)

- 1/4 kilo (1/2 libra) de quinoa
- La quinta parte (aproximadamente) de una lechuga tipo iceberg
- 4 hojas de lechuga alargada
- 1 pimiento verde pequeño ó 1/2 grande.
- 4 tomates pequeños
- Hojas frescas de espinaca
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
- 1 aguacate
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de vino
- Sal

Elaboración:


1 Guisamos la quinua con sal durante 20 minutos como si fuera un arroz pero con abundante agua, la colamos y la refrescamos con agua fría.
2 En un bol colocamos la lechuga iceberg cortada en tiras finas, la lechuga alargada en partes más grandes, los tomates en 4 mitades, el pimiento en tiras finas, la cebolleta en juliana, las espinacas cortadas, el aguacate en tacos pequeños, la zanahoria rallada y por último la quinoa. Lo revolvemos todo bien con aceite, vinagre y sal al gusto y listo para servir.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Adelgazar sin hacer dietas | Recetas de cocina fáciles y sanas, rutinas de ejercicios, salud y tips © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top