Fabes con almejas

CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de Fabes (judías, alubias, frijoles) con almejas baja en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol.





Hay que romper los falsos mitos de que las legumbres engordan, la Organización Mundial de la Salud recomienda comer legumbres al menos tres veces a la semana y una buena forma de hacerlo es con esta maravillosa receta de fabes con almejas, una auténtica perla de la gastronomía del norte de España, concretamente Asturias. Esperamos que la disfrutes y que te aprovechen "les fabes" como dicen los asturianos.

Ingredientes ( 6 personas):

- 1/2 kilo (1 libra) de fabes
- 1/2 kilo (1 libra) de almejas
- 1 cebolleta grande
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 2 hojas de laurel
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 copa de vino blanco
- Perejil
- Sal

Elaboración:

1 En un caldero ponemos "les fabes" como dirían los asturianos que han estado en remojo al menos 8 horas, la cebolleta, la zanahoria y el puerro, lo cubrimos todo de agua, le añadimos sal al gusto, 2 hojas de laurel y lo guisamos durante media hora.
2 Sacamos la zanahoria, el puerro, la cebolleta y el agua del guiso y lo trituramos con la batidora hasta que tenga una textura fina de puré. Para darle más espesor se le puede añadir algunas fabes y lo volvemos a poner junto con el resto de les fabes y se guisa a fuego medio otra media hora.
3 En otro recipiente se fríen a fuego fuerte en un chorrito de aceite de oliva 2 dientes de ajo cortados en láminas, cuando estén dorados vertemos las almejas y un vaso de vino blanco. 
Cuando se haya evaporado el alcohol y las almejas se hayan abierto añadimos perejil picado y vertemos todo junto con las fabes, lo dejamos a fuego medio 10 minutos más para que se liguen todos los sabores. 
Apagamos el fuego y dejamos reposar otros 10 minutos y listo para servir. 
Como todos los guisos de legumbres están mejor de un día para otro, lo que nos sobre lo comemos al día siguiente y estará más rico.



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS