Dedos de bruja: receta Halloween, Día de muertos

CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de Dedos de bruja para Halloween, Día de muertos, baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos (sin azúcar) y veganos.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Esta terrorífica receta de Halloween o Día de muertos no tiene por qué estar reñida con nuestra filosofía de comer de manera saludable. Sobre todo para los más pequeños de la casa ya que es importantísimo que desde esas edades adquieran hábitos alimenticios saludables.

En esta receta hemos sustituido el azúcar, los colorantes, los productos químicos, las harinas refinadas y las grasas saturadas por edulcorante natural de estevia, harinas integrales, grasas saludables provenientes del aceite de oliva y para el color de las uñas ensangrentadas y de la sangre utilizamos mermelada de fresa casera y arándanos naturales dándole a la sangre un color verdaderamente terrorífico.

Esperamos que los más pequeños se lo pasen muy bien y sobre todo que estén alimentados de forma saludable, feliz día de muertos……..

CON VIDEO. COCINA FÁIL Y SANA. Receta saludable de Dedos de bruja para Halloween, día de muertos, baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos (sin azúcar) y veganos.


Ingredientes:

 Para los dedos:
- 4 tazas de harina integral
- 4 huevos
- ½ taza aceite de oliva extra virgen
- Esencia de vainilla
- Sal
- Almendras peladas

Para la sangre:
- 100 gramos (3,5 oz) de arándanos
- 1 vaso de agua
- Estevia 

CON VIDEO. COCINA FÁIL Y SANA. Receta saludable de Dedos de bruja para Halloween, día de muertos, baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos (sin azúcar) y veganos.


Elaboración:

1 Batimos las claras con una pizca de sal y la estevia liquida hasta dejarlas a punto de nieve. En otro bol vamos mezclando las cuatro yemas con el aceite y la harina, integramos el resultado junto con las claras y lo amasamos para posteriormente rodearlo con papel film o plástico y dejarlo reposar media hora en el frigorífico.
2 Lo sacamos de la nevera y le vamos dando la forma de dedos de bruja, haciéndole los cortes con un cuchillo para asemejarlos a los pliegues de la piel. Le incrustamos las almendras peladas a modo de uñas y lo metemos en el horno precalentado a 180º C (350º F) durante 20 minutos. Cuando estén hechos les quitamos las almendras ponemos en el hueco resultante mermelada de fresa casera y volvemos a incrustar la almendra, dándole un aspecto de dedo ensangrentado y terrorífico.
3 Mientras se van haciendo en el horno, paralelamente vamos elaborando “la sangre” con los arándanos, el vaso de agua y la estevia en la batidora durante un minuto. Después lo colamos y lo servimos en una copa de vino o vaso de cristal transparente para que se pueda apreciar el color de “la sangre” en la que mojaremos los dedos de bruja.

¡¡ Envíanos la foto de esta receta hecha por ti  y saldrá publicada en el blog junto con tu nombre !!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS