Tortilla de berenjenas

Receta saludable de TORTILLA DE BERENJENAS baja en calorías y apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Comenzamos una serie de Tortillas de huevos variadas, nada mejor que hacerlo con una vegetal de berenjenas y cebolleta. Recuerda que para quitarle el amargor a la berenjena debes seguir este truco que te mostramos en este post.

Ingredientes:
 
- 1/2 berenjena
- 1 cebolleta pequeña
- 2 huevos camperos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal marina


Receta saludable de TORTILLA DE BERENJENAS baja en calorías y apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.


 Elaboración:

1 Lo primero es cortar la berenjena en daditos pequeños y dejarlos una hora en reposo en un colador para quitarles el amargor. En una sartén pequeña con un chorrito de aceite de oliva y a fuego flojo sofreimos la berenjena hasta que transparente. Picamos muy fina la cebolleta y se la añadimos dejamos todo pochando unos 10 minutos con un pellizco de sal.
2 Batimos los huevos y les añadimos la verdura pochada mezclándolo todo muy bien. Le echamos un chorrito de aceite de nuevo a la sartén y cuando esté caliente le añadimos la mezcla de huevo y verduras. Cuando esté hecha por un lado (unos tres minutos) le damos la vuelta con un toque de sartén o mejor con la ayuda de un plato y la hacemos otros tres minutos a fuego flojo por el otro lado. Si es necesario le damos un par de vueltas más si la queremos muy hecha.

Consejos y trucos:
  • Si batimos primero las claras de los huevos y cuando estén casi a punto de nieve le añadimos las yemas nos quedará mucho más esponjosa.
  • Fundamental quitarles el amargor a las berenjenas y nos quedará una tortilla muchísimo más sabrosa.
  • Recuerda para que las tortillas no se nos quemen debemos hacerlas siempre con un fuego bastante flojo.
  • Esta receta es para una persona si quieres hacerla para más gente solo tienes que multiplicar las cantidades por el número de comensales.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS