Mermelada de naranja

Receta saludable de MERMELADA DE NARANJA DULCE (sin azúcar, con miel o stevia) baja en calorías  y colesterol, apta para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Continuamos con la serie de mermeladas saludables y en esta ocasión traemos un clásico, la mermelada de naranja y como siempre baja en calorías, sin colorantes ni azúcar, usando únicamente los conservantes de la propia fruta o de la miel natural.

Ingredientes:

- 2 kilos (4 libras) de naranjas
- 1 limón
- 2 cucharadas de miel o stevia líquida (opcional)
- Una rama de canela
- Agua (si fuera necesaria)


Mermelada de naranja
Elaboración:

1 Pelamos y cortamos las naranjas y el limón, las ponemos a fuego medio-flojo en una cacerola tapada entre 45 minutos y una hora dependiendo del tipo de naranja y del fuego, si es necesario le añadimos algo de agua. Diluimos en el líquido dos cucharadas grandes de miel natural  o stevia líquida y ponemos una ramita de canela sumergida, cuando esté hecha la ponemos en frascos esterilizados y lista para tomar.

Consejos y trucos:

  • El tiempo de fuego es algo relativo, depende mucho de factores diversos como el tipo de naranja (si es o no de zumo), el fuego que le pongas, la clave es sacarla en el momento justo, recuerda aunque te parezca que todavía está demasiado líquida.
  • Son procesos laboriosos lo ideal es hacer mucha cantidad y después ir disfrutándola poco a poco si le has hecho correctamente el proceso de esterilización.

Si quieres que te dure más de un año en conserva y que al abrirla esté en perfecto estado no dejes de seguir a rajatabla estos pasos indispensables para una correcta conservación.


CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Que bueno. Lo probare. Mi truco para adelgazar sin hacer dieta es cenar o proteinas o unas barritas sustitutivas belladieta que pillo en el super, son de chocolate y tienen proteina y avena, no engordan y estan super ricasluego el resto de comidas las hago normales

    ResponderEliminar

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS