Yogurt de chocolate

Receta saludable de YOGURT CASERO DE CHOCOLATE  (desnatado) bajo en calorías y colesterol (sin azúcar, con stevia), apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. 




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.


Todo lo que tenga que ver con el chocolate nos encanta pero el problema es que el chocolate con la increíble cantidad de azúcar que tiene (más del 50% del chocolate es azúcar) y con la cantidad de grasa saturada que posee (un tercio aproximadamente( no podríamos decir que es un alimento saludable. 

La solución a este problema es usar cacaos o chocolates desgrasados y sin azúcar entonces si que se convierte en un producto beneficioso para la salud.

Si lo mezclamos con leche desnatada y hacemos unos yogures conseguiremos el doble objetivo de elaborar un producto sabroso y además perfectamente saludable para que lo puedas comer con toda tranquilidad tu y los tuyos.

Ingredientes:

- 4 cucharadas grandes de cacao desgrasado y sin azúcar
- 4 tazas de leche desnatada
- 1 yogurt natural desnatado 
- Stevia líquida (opcional)

Yogurt de chocolate


Elaboración:

 1 Calentamos la leche desnatada y disolvemos en ella perfectamente el cacao, dejamos que se enfríe hasta que esté templada y le añadimos un yogurt natural desnatado y unas gotitas de stevia líquida como endulzante natural. 
Lo vertemos en los vasitos de yogurt y lo dejamos en la yogurtera encendida entre 6 y 8 horas. Pasado ese tiempo tapamos los vasitos y los guardamos en el frigorífico al día siguiente estarán listos para tomar.

Consejos y trucos:
  • Si no tienes yogurtera un truco es ponerlos en el horno pero con cuidado de que no se hagan demasiado, se trata de encender el horno y cuando esté ligeramente caliente apagarlo y dejar los yogures reposando en ese calorcito ligero 8 horas, no quedan igual pero te puede servir de apaño.
  • Mejor que la stevia líquida sea casera ya que las industriales dejan bastante que desear muchas veces de stevia lo único que tienen es el nombre, te dejamos nuestra receta para que veas que no es tan difícil hacerla y además sabes lo que comes stevia líquida casera.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS