Mermelada de piña

Receta saludable de  MERMELADA DE PIÑA sin azúcar (con miel o stevia) baja en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Seguimos con la serie de mermeladas saludables, la clave está en no echarles azúcar ni colorantes ni conservantes artificiales.

En esta ocasión traemos una mermelada natural de piña y si quieres que te dure mucho tiempo aquí te dejamos el método perfecto de esterilización para conservar la mermelada en frascos.

Ingredientes:

- 1 piña
- 1 limón
- 2 cucharadas de miel o unas gotitas de stevia líquida.

Mermelada de piña


Elaboración:


1 Pelamos y cortamos la piña en trozos muy pequeños y sacamos el zumo de un limón. En una cacerola a fuego medio-flojo ponemos los trozos de piña, el zumo de limón y dos cucharadas grandes de miel natural o unas gotitas de stevia líquida, revolvemos de vez en cuando y en una hora estará lista.


Trucos y consejos: 

  • La piña es muy dura si la deseas mas suave la puedes triturar al final con una batidora manual.
  • Para que el sabor sea perfecto es fundamental dejar madurar la piña durante varios días colocada al revés para que los azucares y sabores se repartan por toda la piña mejorando su sabor durante la maduración.
  • Es difícil acertar con el momento ideal para abrir una piña, debe estar un poquito blanda al tacto pero sin pasarnos.


Recuerda que si quieres que te dure mucho tiempo en conserva debes seguir perfectamente estos pasos para la esterilización perfecta.



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS