Receta casera de cómo hacer atún en conserva en aceite de oliva, también puedes hacer el mismo proceso para melva o bonito. COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye video.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.
 
Hay veces en la vida que comemos algunos productos industriales por que nos pensamos que son imposibles de hacer de forma casera.

El atún en conserva es un buen ejemplo de ello, los consumimos industrialmente elaborados con todos los conservantes, su excesiva sal y productos químicos indeseables a todas luces para una alimentación sana y equilibrada por que quizás no nos planteamos lo fácil que es comer de otra manera mucho mas sana y natural.

Hoy traemos no solo una receta o elaboración determinada, traemos una apuesta por un cambio radical en nuestra alimentación llevada a todos los niveles incluyendo las conservas de pescados o en este caso atún, esperamos que la hagas, la disfrutes y la aproveches, tu cuerpo te lo agradecerá y tu bolsillo también.

Ingredientes:

- 1 kilo (2 libras) de atún
- 1 litro (2 pintas)/4 tazas de agua
- 2 cucharadas colmadas de sal marina gruesa
- Aceite de oliva virgen extra


Conserva de atún en aceite


Elaboración:

1 Guisamos el atún en agua con sal hirviendo a borbotones suaves para que no se rompa o desmenuce el atún durante unos 40 minutos. Una vez guisado lo sacamos a un plato dejándolo secar y enfriar. Cuando esté frío lo metemos en frascos esterilizados cortándolo en trozos apropiados al frasco y lo rellenamos con aceite de oliva, lo movemos con un cuchillo dejando escapar las posibles burbujas de aire ocultas y tapamos el frasco. Nos puede durar varias semanas, si quieres que te dure años habría que hacerle un proceso de esterilización completo.

Consejos y trucos:

  • Fundamental comprar el atún en temporada, es cuando está mejor de precio y lo ideal es hacer bastante cantidad para que nos dure todo el año.
  • La salinidad ideal para guisarlo se consigue añadiendo 2 cucharadas soperas de sal marina cada 4 vasos de agua (1 litro ó 2 pintas). No te preocupes de la sal, el atún solo tomará la que necesita si respetas las proporciones.
  • También se puede conservar en salmuera (agua con sal) en vez de en aceite de oliva.
  • Para que las conservas te duren varios años es fundamental que sigas un correcto proceso de esterilización como puedes ver perfectamente en este post.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Adelgazar sin hacer dietas | Recetas de cocina fáciles y sanas, rutinas de ejercicios, salud y tips © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top