Ensalada o ensaladilla rusa

Receta saludable de ENSALADA RUSA O ENSALADILLA RUSA casera normal y con atún y/o huevo baja en colesterol, apta para diabéticos. También puedes hacerla vegana con lactonesa vegetal. COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye VIDEO.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.
 
Hoy traemos un plato curioso y muy común en todos los paises, con innumerables versiones diferentes para cada paÍs, la ensalada rusa que en su versión española se llama ensaladilla rusa.

La historia de esta receta es muy curiosa, realmente se originó en Rusia en 1860 fué el restaurante Hermitage de Moscú el que la puso de moda entre la aristocracia rusa pero el cocinero que la inventó fué Lucien Olivier un chef francés que trabajaba en el restaurante.

En algunos paises se conoce como ensalada Olivier y originariamente llevaba una vinagreta en lugar de mayonesa, desgraciadamente la receta original se perdió cuando el restaurante cerró en 1905.

Es un plato calórico no hay que negarlo, pero todos sus ingredientes son muy saludables y si la tomamos en su justa medida no tenemos por que tenerle miedo a esta receta, eso si hay que comerla solo de vez en cuando y con moderación.

Ingredientes:

- 4 patatas (1 kilo/2 libras)
- 4 zanahorias
- 1 taza de guisantes o arvejas
- 1 cebolleta pequeña (opcional)
- Mayonesa o lactonesa
- 3 huevos
- 1 taza de atún
- Aceitunas
- Agua
- Sal

Ensalada o ensaladilla rusa


Elaboración:

1 Cortamos las verduras en dados lo más homogeneos posibles y los ponemos a hervir en el siguiente orden: primero los de zanahoria, cuatro minutos más tarde las papas y 5 minutos después añadimos las arvejas o guisantes. Lo dejamos todo a fuego medio 5 minutos más y colamos las verduras poniéndolas en un bol.
2 Cuando las verduras estén tibias mezclamos todo con una cebolleta bien picada (opcional) y con mayonesa hasta conseguir la textura deseada, hasta aquí es la ensalada rusa en muchos paises. En la versión española se le añade huevo duro picado, atún en conserva y aceitunas, se mete en el refrigerador al menos dos horas y lista para tomar, ¡¡deliciosa!!

Consejos y trucos:
  • Es fundamental mezclarla con la mayonesa cuando las patatas estén tibias para que absorva correctamente la salsa y quede con esa textura como pastosa tan característica.
  • Cuidado con estas recetas en verano, guárdala siempre en el frigorífico y no dejes muchos días antes de terminarla toda. Tenemos que prevenir la salmonelosis pero no  debemos tenerle miedo a estas recetas en verano, solo hay que prevenir.
  • Mejor si usas mayonesa, conserva de atún y aceitunas caseras, aquí te dejamos las recetas de las que siempre hacemos nosotros en casa, para los que prefieran también lo puedes hacer con lactonesa (mayonesa sin huevo): clickea en la foto para ver las recetas:

Mayonesa casera perfecta

Conserva de atún

Aceitunas caseras

Lactonesa

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS