Receta saludable de HELADO DE NARANJA LIGHT (sin nata, sin crema, sin azúcar, con stevia) cremoso, bajo en calorías y colesterol, apto para diabéticos. Con heladera y sin heladera. COCINA FÁCIL Y SANA.INCLUYE VIDEO.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Continuando con la serie de helados caseros hoy traemos el de naranja, para evitar que se formen excesivos cristalitos de hielo en vez de usar zumo de naranja vamos a prepararlo con mermelada casera quitando así el agua sobrante de la ecuación y manteniendo toda la pulpa y sabor.

No hay por que asociar los helados a la comida basura, si quitamos el azúcar y las grasas saturadas de las natas, los colorantes artificiales y el resto de los productos indeseables con los que están atiborrados los helados industriales pueden ser un postre perfectamente saludable. 

¡No dejes de hacerlo en casa no te arrepentirás!

Ingredientes:

- 2 tazas (1/2 kilo/1 libra) de mermelada de naranja sin azúcar 
- 4 tazas (1 litro/2 pintas) de leche desnatada o descremada
- Stevia (edulcorante natural) al gusto
- 4 naranjas vaciadas por dentro (para presentación)


Elaboración:

Añadimos la mermelada a la licuadora a continuación ponemos la leche descremada con unas gotitas de stevia líquida si quieres endulzarlo. Batimos durante un par de minutos y listo para comenzar el proceso. Por otro lado cortamos 4 naranjas grandes y las vaciamos por dentro con ayuda de un cuchillo y una cuchara pequeña, ponemos las cáscaras vacías en el congelador y las rellenaremos de helado posteriormente para servirlos dentro de su propia naranja.
2 Con máquina heladera: vertemos el contenido en la heladera y cuando termine el proceso de fabricar el helado lo vertemos en un recipiente y lo guardamos en el congelador una o dos horas más para que la textura del helado esté perfecta.
3 Sin máquina de helados: vertemos el contenido en un recipiente apropiado y lo guardamos en el congelador y se trata de revolver el contenido para romper los cristalitos de hielo que se forman cada media hora durante 3 ó 4 horas en las que el helado estará listo.

Helado de naranja


Trucos y consejos:

  • Es mejor que la leche y la mermelada estén frías al principio para favorecer todo el proceso de transformación en helado.
  • Mejor va a quedar por supuesto con heladera pero si no tienes el guardarlo en el congelador e ir mezclándolo cada media hora te puede dar un resultado aceptable. Siempre hablamos de la textura cremosa ya que de sabor en los dos procesos va a ser igual.
  • Hay que tener cuidado y paciencia al vaciar las naranjas para no dañar la cáscara que contendrá el helado posteriormente.
  • Si lo vas a consumir días más tarde recuerda que hay que sacarlo al menos 20 minutos antes de consumirlo del congelador.
    Aquí te dejamos la serie de helados caseros saludables por si te apetece hacer un helado de otro sabor, todos están buenísimos es cuestión de gustos.

      2 comentarios:

       
      Adelgazar sin hacer dietas | Recetas de cocina fáciles y sanas, rutinas de ejercicios, salud y tips © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
      Top