Hummus de judías o frijoles

Receta saludable de HUMUS O HUMMUS DE JUDÍAS O FRIJOLES CASERO (puré de judías) bajo en calorías y colesterol, apto para diabéticos y veganos. Se hace en 10 minutos. INCLUYE VIDEO.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

La comida árabe esconde pequeñas joyas alimenticias como es el caso de la receta que traemos hoy. Aparte de los garbanzos el ingrediente base es el tahini (puedes ver la receta en este post). El humus sirve como un buen entrante que se puede acompañar de pan pita, verduras cortadas en forma de palitos como zanahorias o pimientos verdes a modo de snack.

Ingredientes (4 personas):

- 1/4 de kilo (1/2 libra) de judías o frijoles cocidos.
- El zumo de un limón
- 3 cucharadas de pasta de sésamo (tahini). Ver nota.
- Un diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Comino
- Pimentón dulce
- Sal
- Caldo de la cocción de las judías
- Aceitunas verdes (para adornar)

Humus o hummus de judías o frijoles


Elaboración:

1 Colocamos en una batidora el diente de ajo, un chorrito de aceite de oliva, el zumo de un limón, las tres cuchararadas soperas de tahini, el comino y lo batimos todo perfectamente.
2 A continuación añadimos los frijoles ó judías que previamente hemos cocido con sal durante 45 minutos a fuego medio y un poco de caldo de esta cocción. Lo volvemos a batir hasta encontrar la textura deseada, ni muy líquido ni muy pastoso, el espesor debe parecerse al de un paté cremoso.
3 Para emplatar sugerimos la forma que le hemos dado en la foto dejando un surco interior cerrado en el hummus que cubriremos de aceite y adornar con las aceitunas verdes un poco de pimentón dulce, comino y algunos judías enteras (tenemos que acordarnos de separar algunas antes de triturarlas en la batidora). Con esta presentación el triunfo en la mesa está asegurado.

Consejos y trucos:


  • Hay que comer legumbres al menos 3 veces por semana y esta es una fantástica forma de hacerlo, sobre todo en verano. Acuérdate de guardarlo previamente en el frigorífico para comerlo fresquito. 
  • Fundamental el zumo de limón para absorver correctamente el hierro de las legumbres ya que con vitamina C se absorve el doble de cantidad de hierro que si no lo acompañaramos de esta vitamina.
  • No te preocupes por la grasa, la que usamos en esta receta es muy saludable, pero recuerda que tampoco tenemos que abusar ya que es muy calórica.
NOTA: para ver la receta de cómo hacer tahini puedes pinchar aquí.

El tahini, la mágica pasta de sésamo



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS