Receta saludable de VINAGRETA para ensaladas, pescados y carnes bajo en calorías y colesterol, apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

La vinagreta es una salsa o aliño que se fundamenta en un medio ácido como el vinagre o el zumo de limón y un medio graso como puede ser cualquier aceite vegetal por ejemplo el de oliva.

Se le añaden posteriormente tropezones de verduras o frutos secos picados y se convierte en el aderezo ideal de una buena ensalada así como de algunos pescados y carnes. 

No se trata de mezclar los ingredientes, el secreto está en respetar el proceso y las proporciones correctas.

Ingredientes para la vinagreta base:

- 4 cucharadas de vinagre de vino
- 12 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta y sal

Ingredientes del acompañamiento:

- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Cebolleta
- Cacahuetes escachados


Cómo hacer una vinagreta perfecta

Elaboración:

1 vertemos en un bol 4 cucharadas de vinagre a continuación salpimentamos al gusto y revolvemos todo para que se disuelva la sal. Después añadimos tres partes de aceite por cada parte de vinagre, en este caso nos corresponderán 12 cucharadas de aceite y revolvemos todo con una varilla hasta que emulsione.
2 Mezclamos la vinagreta base con los aderezos al gusto como la cebolleta picada, los pimientos rojo y verde picados y los manises escachados y listo para aderezar cualquier buena ensalada y algunos pescados y carnes.

Consejos y trucos:
  • Hay que ser exactos con las proporciones para que la salsa emulsione perfectamente una de vinagre por tres de aceite.
  • El orden de la preparación también es importante ya que la sal no disolvería en aceite, debemos disolverla previamente en el vinagre antes de añadir el aceite.
  • Recuerda no hay que tenerle miedo a las grasas saludables hasta un 35% de nuestras necesidades calóricas diarias deben ser cubiertas por ellas.
  • También se pueden añadir otras cosas a la salsa como pueden ser mermeladas proporcionando un riquísimo resultado.

No dejes de ver nuestra receta de salsa guacamole así como nuestra ensalada de quinoa:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Adelgazar sin hacer dietas | Adelgazar de forma saludable © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top