Ensalada de garbanzos

Receta saludable de ENSALADA DE GARBANZOS bajo en calorías y colesterol, apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Estamos ante el típico ejemplo de una ensalada saludable y nutritiva, además con la vitamina C del pimiento verde facilitamos la absorción del hierro de los garbanzos hasta un 50% más. También te dejamos dos propuestas de aliño para que tu elijas la que más te apetezca.

Ingredientes ( 4 personas):
 
- 160 gramos/ 6 onzas de garbanzos secos o 320 gramos/ 12 onzas de garbanzos cocidos
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 aguacate
- 160 gramos/6 onzas de atún en aceite
- Aderezo: salsa de yogur o una vinagreta


Ensalada de garbanzos


 Elaboración:

1 En un bol ponemos una taza de garbanzos guisados, un pimiento verde cortado en cuadraditos, el tomate en cuadraditos medianos al igual que el aguacate, añadimos media taza de atún en conserva si es casero muchísimo  mejor. Ya solo queda aliñarlo al gusto y presentarla debidamente en este caso proponemos dos aliños para que puedas elegir entre la vinagreta o la salsa de yogur.

Consejos y trucos:
  • Hay que comer legumbres al menos tres veces a la semana y esta es una buenísima forma de hacerlo. No hay que tenerle miedo a las legumbres sino todo lo contrario son muy saludables y unas grandes aliadas para adelgazar comiendo de manera sana.
  • Huye de los garbanzos elaborados, los caseros son muy fáciles de hacer, necesitan 45 minutos de fuego medio y están mucho más ricos que los de bote.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS