Ensalada verde de pasas y piñones

Receta saludable de ENSALADA VERDE CON PASAS Y PIÑONES bajo en calorías y colesterol, apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Esta es una ensalada muy sencilla de preparar y a la vez muy completa y nutritiva, con un gran aporte de hierro tan necesario sobre todo para las mujeres que deben tomar más cantidad que los hombres. 

Es una ensalada ideal para acompañar nuestros mejores platos de carnes o pescados aunque también se puede tomar sola, no dejes de hacerla y te darás cuenta de que con esta ensalada en la mesa el triunfo está asegurado.

Ingredientes ( 4 personas):

- 4 hojas de lechuga
- 50 gramos (2 onzas) de espinacas
- 25 gramos (1 onza) de canónigos
- 25 gramos (1 onza) de rúcula
- 12 orejones
- 12 ciruelas pasas
- 25 gramos (1 onza) de uvas pasas
- Un puñadito de piñones
- Sal marina
- Aderezo: vinagreta



Ensalada verde de pasas y piñones

Elaboración:

1 En un bol grande añadimos las espinacas, los canónigos, la rúcula, cortamos los orejones en pedacitos pequeños, las ciruelas pasas por la mitad y se la añadimos junto con las uvas pasas. Aderezamos con la vinagreta y una pizca de sal, revolvemos bien y adornamos encima de la ensalada con los orejones enteros las ciruelas pasas y los piñones, ¡¡una ensalada sensacional !!.


Trucos y consejos:

  • Es fundamental que la vinagreta sea casera, es muy sencillita de preparar si sigues estos pasos: La vinagreta perfecta.
  • Ideal para acompañar tus mejores platos de carnes o aves al horno ya que nos ayuda a desengrasarlos un poco con esta buenísima ensalada verde.
  • Si te cuesta encontrar alguno de los ingredientes puedes sustituirlos por otro parecido.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS