Cómo deshuesar un pollo para rellenar

Cómo deshuesar un pollo para rellenar sin quitarle la piel. COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Deshuesar un pollo sin romperlo por fuera es una actividad que requiere algo de paciencia y un método correcto para realizarlo simplificándonos en la medida de lo posible la tarea.

Al final con un poco de maña no se tarda tanto en deshuesar y el resultado merece muchísimo la pena ya que podremos lucirnos con una receta de pollo relleno ideal para ocasiones especiales. La sorpresa de los comensales y el triunfo en la mesa estarán absolutamente garantizados.

Ingredientes: 

- Un pollo entero
- Una puntilla para cortar 
- Paciencia para hacer todos los pasos sin prisas.

Cómo deshuesar un pollo para rellenar

Elaboración: 

1 Lo primero siempre es quitarle el hueso de la suerte, a continuación separaremos las alitas de la carcasa o cuerpo del pollo cortando su unión por dentro pero dejando intacta la piel y en la medida de lo posible la carne, al igual que haremos con las patas del pollo sacando y separando también el hueso del contramuslo.
2 A continuación una vez tengamos desvinculadas las extremidades de pollo se trata de ir separando con la ayuda de las manos y de vez en cuando de la puntilla o cuchillo pequeño la carcasa de la carne y sacarla por dentro sin romper la piel ni la carne del pollo. En unos 15 minutos apróximadamente estará todo listo para rellenar.

Trucos y consejos:
  • Mejor si es un pollo campero o de corral ya que la carne es más prieta aguantando mejor la estructura del pollo al ser deshuesado y lucirá mejor el resultado final.
  • Se trata de usar el cuchillo lo menos posible pero en algunas partes es absolutamente imprescindible sobre todo al cortar los tendones que unen unos huesos de otros.
  • Tienes que lavarte las manos varias veces en mitad del proceso ya que se te llenarán de la grasa del pollo impidiéndote manipular correctamente los huesos ya que se te resbalan.



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS