Pollo relleno al horno

Receta saludable de POLLO RELLENO AL HORNO DESHUESADO bajo en calorías, apto para diabéticos y bajo en colesterol (bajo en grasas malas). COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Hoy hacemos una receta reservada para los días más especiales del año, algo laboriosa eso si pero tendremos el triunfo asegurado de los comensales. Se quedarán sorprendidos de que el pollo no tenga huesos, cortarás unas fantásticas rodajas como si nada y lo puedes acompañar de su propia salsa gravy y de una buenísima ensalada para desengrasar. Una cosa te aseguramos, al cortar el pollo no pasarán ni 10 segundos hasta que escuches de alguno de los tuyos que con la boca abierta te pregunten ¿¿Cómo lo has hechoooo??

Ingredientes (4 personas):
 
- 1 pollo de corral
- 1/2 kilo (1 libra) de carne de ternera picada
- 100 gramos (3.5 onzas) de jamón serrano
- 6 orejones de melocotón
- 10 ciruelas pasas
- 1/2 taza de uvas pasas
- 25 gramos (1 onza) de piñones
- 1/2 copa de vino dulce o coñac
- Sal marina
- Pimienta
- 1 cucharada de hierbas provenzales
- 1 cucharada de estragón
- 4 huevos duros
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 vaso de caldo de pollo


Pollo relleno al horno
Elaboración:

1 En un bol ponemos la carne picada, los taquitos de jamón serrano, las uvas pasas, los pedacitos de orejones de melocotón, las ciruelas pasas cortadas, los piñones, media copa de coñac o vino dulce, un puñadito de hierbas provenzales, otro de estragón y salpimentamos al gusto revolviendo todo bien hasta que esté integrado.
2 Sellamos con palillos de madera la parte superior del cuello del pollo previamente deshuesado y vamos rellenando el pollo asegurándonos de que vaya tomando la forma original de cuando tenía huesos. Ponemos los huevos duros en la mitad del pollo y sellamos la abertura inferior con palillos. Bridamos el pollo para que no pierda la forma y lo ponemos en el recipiente de horno aceitando totalmente la piel y añadiéndole un vaso de caldo de pollo humedeciéndolo para que no se rompa la piel en el horno lo dejamos reposando al menos una hora.
3 Lo cubrimos con papel de plata y lo metemos en el horno previamente precalentado a 190º C (375º F) entre una hora y media y dos horas dependiendo del horno y del tamaño del pollo. La salsa que ha soltado el pollo la reducimos junto con un vaso de agua y una copa de vino dulce durante media hora a fuego medio y todo listo para triunfar en la mesa.

Consejos y trucos:
  • Puedes acompañarlo de papas o de una buena ensalada para desengrasar aquí te dejamos nuestra serie de ensaladas.
  • El tiempo de horno dependerá del tamaño del pollo y de cada horno, pero un truco fundamental es cubrirlo de papel de plata por que así no se nos quemará la piel. Ten cuidado si lo dejas demasido poco tiempo puede quedar hecho por fuera pero crudo por dentro ten en cuenta que el relleno es mucha cantidad ya que carece de huesos, a nosotros con dos horas en nuestro horno nos ha quedado fantástico.
  • Al cortarlo házlo en rodajas que puedas servir para cada comensal, quedarán los huevos duros cortados y lucirá muy bien en los platos, no te pierdas la cara de los comensales cuando lo cortes por la mitad y prepárate a responder todas las preguntas que vendrán a continuación de como lo has hecho.
  • Aquí te dejamos el truco para deshuesar un pollo por dentro dejando la piel y la carne intactas. 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS