Papas light de guarnición

Receta saludable de PATATAS LIGHT DE GUARNICIÓN baja en calorías y colesterol (bajo en grasas malas). COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Esta es una buenísima opción para acompañar tus platos más suculentos con unas papas deliciosas pero que a la vez no sean tan calóricas ya que no están hechas en aceite, de esta manera puedes ponerlas en cualquier plato como guarnición saludable.

Ingredientes:

-2 kilos (4 libras) de patatas
-1/2 litro (1 pinta) de caldo
-Hierbas provenzales
-Estragón
-1 cucharadita de pimentón dulce
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva

Papas light de guarnición


Elaboración:
1 Pelamos, lavamos y cortamos las papas en 4 partes cada una (patatas medianas), las ponemos en una sartén grande y vertemos caldo de pollo hasta cubrirlas y las ponemos a fuego fuerte moviéndolas de vez en cuando.
2 Cuando se consuma todo el caldo le echamos un pequeño chorrito de aceite de oliva y las movemos constantemente para que se vayan dorando por igual, salpimentamos al gusto, la añadimos un puñadito de hierbas provenzales y un poquito de estragón mientras seguimos dora¡ándolas, en el último minuto le añadimos una cucharadita de pimentón dulce (no picante) les damos varias vueltas y ya estarán listas para servir.

Trucos y consejos:

  • El caldo puede ser de pollo, de carne o de verduras pero si usas uno casero pues mejor que mejor, como ya sabes no tienen nada que ver con los industriales, son muchísimo más sabrosos y saludables.
  • Si no encuentras algún ingrediente puedes sustituirlo por otro, por ejemplo si en vez de estragón le pones un poquito de romero también están deliciosas y si las prefieres más picantes puedes sustituir el pimentón dulce por cayena molida.

Te dejamos nuestra serie de Caldos caseros por si quieres verla. 


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS