Receta saludable de SALSA BOLOÑESA ITALIANA CASERA baja en calorías y colesterol (bajo en grasas malas) y apto para diabéticos (sin azúcar ni harinas refinadas). COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.

La salsa boloñesa es una de las más conocidas de las salsas italianas, te proponemos esta versión saludable huyendo como siempre de las grasas saturadas y de los productos industriales, la puedes usar para todo tipo de pastas o como base para tus pizzas.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

 Ingredientes (4 personas):

- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- 1 diente de ajo
- 500 gramos (1 libra) de carne de vaca picada
- 1 copa de vino tinto
- 1 vaso de caldo de carne
- 800 gramos (2 libras) de salsa de tomate frito
- Orégano
- Albahaca
- Pimienta
- Sal

- Aceite de oliva virgen extra


Salsa Boloñesa



Elaboración:

1 Pochamos una cebolleta en una cacerola a fuego medio con un chorro de aceite de oliva, le añadimos una zanahoria cortada en taquitos pequeños, una ramita de apio también en pedacitos pequeños y un diente de ajo picado. Pasados unos minutos le añadimos la carne picada, un puñadito de orégano y otro de albahaca seca, lo tenemos 10 minutos a fuego medio revolviendo y le añadimos una copa de vino tinto, lo dejamos otros 10 minutos hasta que se evapore el alcohol y le añadimos un vaso de caldo de carne. Salpimentamos al gusto y le añadimos el tomate frito, bajamos el fuego y lo dejamos a fuego flojo durante una hora revolviendo de vez en cuando.

Consejos y trucos:
  • La salsa puede estar menos tiempo al fuego o más, cuanto más tiempo esté mas espesa estará, depende de gustos, para nuestro gusto con una hora a fuego medio toma la consistencia ideal.
  • La salsa de tomate frito si es casera mucho mejor, aquí te dejamos la que hacemos nosotros casera, nada que ver con la industrial: Salsa de tomate frito casera.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Adelgazar sin hacer dietas | Adelgazar de forma saludable © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top