Cóctel de Camarones o Langostinos

Receta saludable de CÓCTEL DE CAMARONES, LANGOSTINOS O GAMBAS bajo en calorías y colesterol (bajo en grasas malas) y apto para diabéticos (sin azúcar). COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Esta receta es Ideal como primer plato para una cena navideña o una ocasión especial, es sencilla de preparar y el resultado en la mesa es insuperable, animate y no dejes de prepararla.

Ingredientes (4 personas):

-2 aguacates 
-5 hojas de lechuga 
-1/2 kilo (1 libra) de camarones o langostinos 
-Salsa rosa 

Cóctel de Camarones o Langostinos


Elaboración:

1 Ponemos dos cucharadas grandes de salsa rosa en el fondo de una copa, encima le ponemos una capa de aguacates troceados en daditos pequeños, a continuación una capa de lechuga troceada en tiritas finas, ahora le toca el turno a los camarones troceados del mismo tamaño que el aguacate y repetimos el proceso de capas, salsa rosa por encima, otra capa de aguacates una de lechugita a continuación para acabar con otra de langostinos. Tapamos finalmente con un poco mas de salsa rosa y cuatro camarones enteros que habíamos reservado previamente, ya tenemos la copa lista para nuestro primer plato navideño.

Consejos y trucos:


  • No cortes los camarones demasiado grandes ya que se saborea mejor en esa combinación con el resto de elementos, lo ideal es que en cada cucharada tengamos un representante de cada, un poquito de aguacate, lechuga, camarón y salsa rosa.
  • Mejora mucho el plato si el aguacate está en su punto óptimo de maduración. 
  • La lechuga tiene que estar finita y suelta, lo ideal es cortarla como te mostramos en el vídeo.

Te dejamos el truco para hacer la salsa rosa perfecta y como cocer los camarones correctamente.



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS