Pasta con salsa de champiñones

Receta saludable de PASTA INTEGRAL CON SALSA DE CHAMPIÑONES baja en calorías y colesterol (bajo en grasas malas) y apta para veganos. Incluye vídeo.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

No hay nada como comerte una pasta 100% casera, por un lado elaboras la pasta integral y encima la acompañamos con una salsa de champiñones hecha de manera saludable y ligera, esto es sin crema de leche evitando así las grasas saturadas que sustituimos por una grasa saludable como la del aceite de oliva, en definitiva una delicia para el paladar más exigente y un regalo para nuestra salud.

Ingredientes (4 personas): 

- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 300 gramos (10 onzas) de champiñones
- 1/2 copa de coñac (opcional)
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 vaso de leche descremada o vegetal
- 400 gramos (1 libra) de pasta integral
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva


Pasta con salsa de champiñones

Elaboración:

1 Ponemos a sofreír una cebolla picada en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-fuerte, le añadimos dos dientes de ajo picados y los champiñones cortados en láminas finas, salpimentamos al gusto y le añadimos una cucharada pequeña de nuez moscada en polvo y media copa de coñac. Unos minutos más tarde cuando se haya evaporado el alcohol le añadimos un vaso de leche descremada y lo dejamos todo unos 5 minutos reduciéndose.

2 Paralelamente podemos hervir la pasta casera (con dos minutos será suficiente al ser pasta fresca, si usas otra pasta sigue las indicaciones del fabricante) servimos la pasta en el plato le ponemos la salsa por encima y a disfrutar de un plato nutritivo y saludable.

Consejos y trucos:

  • No te preocupes por el coñac y los niños ya que el alcohol se evaporará completamente en la cocción de la salsa.
  • Los champiñones tienen que estar perfectamente limpios y libres de tierra.
  • Puedes variar los ingredientes si lo deseas pero no te olvides de la nuez moscada ya que le da un sabor delicioso a esta pasta.

Te dejamos la receta de la pasta casera por si quieres utilizarla en esta receta, pero ten cuidado ya que una vez que la pruebes no querrás otra, no digas que no te hemos avisado ;)

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS