Arepas integrales Reina Pepiada

Receta saludable de AREPAS INTEGRALES REINA PEPIADA (de Venezuela) a la plancha, bajo en calorías y colesterol (bajo en grasas malas) y apto para diabéticos (sin harinas refinadas). COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Esta es una de las arepas más populares en Venezuela, debe su nombre a una miss mundo que visitó una arepera popular y su dueño le hizo esta arepa especial poniéndole este nombre en su honor.

INGREDIENTES para 4 arepas: 

-1 taza de harina integral de maíz (precocinada)
-1 y 1/4 tazas de agua
-Sal marina
-Aceite de maíz  


INGREDIENTES para 8 personas del relleno:
 

-1 pechuga de pollo
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-1 aguacate
-3 cucharadas de mayonesa
-Pimienta
-Sal
-Aceite de maíz



Arepas integrales Reina Pepiada

Elaboración del relleno:
1 En una olla guisamos la pechuga de pollo a fuego medio-fuerte entre 10 y 12 minutos dependiendo del tamaño de la pechuga, le añadimos al agua una pizca de sal, pasado el tiempo aparatamos la pechuga y cuando esté fría la desmechamos con ayuda de un tenedor.
2 En una sartén alta o wok calentamos un chorrito de aceite de maíz a fuego medio y y ponemos a sofreir una cebolla picada, cuando esté transparente le añadimos un diente de ajo picado, salpimentamos al gusto y pasados 3 minutos le añadimos el pollo desmechado, lo tendremos al fuego 5 minutos revolviendo regularmente y lo retiramos poniéndolo en un bol.
3 Le añadimos al bol un aguacate cortado en daditos y 2 ó 3 cucharadas grandes de mayonesa, revolvemos todo bien hasta que quede integrado y ya tenemos listo el relleno para las arepas.

Elaboración de las arepas:

1 En un bol vertemos una taza y cuarto de agua tibia, una pizca de sal, un chorrito de aceite de maíz y revolvemos hasta que se disuelva la sal. Entonces le vamos añadiendo la taza de maíz integral precocido mientras vamos revolviendo para que no se formen grumos. Amasamos con las manos y dejamos reposar la masa al menos 3 minutos.
2 Pasamos entonces a dividir la masa en cuatro bolas iguales, mojamos un comal o sartén con un poco de aceite y lo ponemos a fuego medio, amasamos con las manos las bolas dandoles la forma de tortas o arepas de unos 10 cm aproximadamente y las calentamos en la sartén entre 5 y 8 minutos por cada lado dependiendo del fuego. Pasado ese tiempo ya están listas para abrir y rellenar con lo que queramos.


Consejos y trucos:
  • Las cantidades del relleno son para 8 arepas y las de la masa son para 4 arepas, si quieres hacer más o menos cantidades de relleno o de arepas solo tienes que multiplicar o dividir pero siempre respetando las proporciones.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS