Receta saludable de ESTOFADO DE CARNE DE TERNERA O DE RES baja en calorías y colesterol (bajo en grasas malas) y apto para diabéticos (sin azúcar). COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Aquí tienes un estofado o guiso de carne de vaca o res y como siempre lo hacemos de manera saludable utilizando con cortes magros, puedes acompañarlo con un buen arroz integral.

Ingredientes (4 personas):

-3 cebollas
-2 dientes de ajo
-3 tomates
-1 cucharada de pimentón dulce (no picante)
-1 kilo (2 libras) de carne de ternera o res
-1 copa de vino tinto
-2 tazas de caldo de carne
-2 hojas de laurel
-3 zanahorias
-1 bol de guisantes o arvejas
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva


Estofado de carne

Elaboración:
1 Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una olla a fuego medio y pochamos las cebollas bien cortadas hasta dejarlas transparentes, entonces le añadimos dos dientes de ajo cortados bien pequeñitos, trituramos los tomates y los añadimos a la olla y dejamos todo reduciéndose durante media hora.
2 Pasado ese tiempo le añadimos una cucharadita pequeña de pimentón dulce (no picante) y le añadimos la carne troceada, la tendremos haciéndose unos 5 minutos, salpimentamos al gusto y le añadimos una copa de vino tinto, lo tendremos otros 5 minutos hasta que se evapore el alcohol y entonces le añadimos el caldo de carne y dos hojitas de laurel, lo tendremos al fuego una hora más .
3 Cuando queden 20 minutos para que acabe la hora, le añadimos las zanahorias cortadas en daditos pequeños y los guisantes o arvejas, lo tenemos todo 20 minutos y listo para comer.

Consejos y trucos:
  • Procura que los cortes de carne sean lo más magros posibles así evitaremos excesos de grasas saturadas.
  • Es ideal usar un caldo de carne casero para este guiso, como suele decirse el secreto está en la salsa y para elaborarla lo más sabrosa posible nada mejor que un buen caldo de carne casero, te dejamos el link para que veas que es superfacil prepararlo y te da ese sabor diferente que nunca te podrá dar un caldo industrial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Adelgazar sin hacer dietas | Recetas de cocina fáciles y sanas, rutinas de ejercicios, salud y tips © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top