Ingredientes de las patatas fritas de McDonald's: comida basura

En este post podrás ver los impactantes ingredientes de las patatas fritas de Mcdonald's y las repercusiones de ellos en la salud, independientemente de la excesiva cantidad de calorías.

En este post podrás ver los impactantes ingredientes de las patatas fritas de Mcdonalds y las repercusiones de ellos en la salud, independientemente de la excesiva cantidad de calorías.


La primera vez que vimos el documental de Super Size Me donde durante tres meses el protagonista solo come cosas de McDonald's, nos quedamos impactados al ver como al hacer un experimento de poner diferentes hamburguesas  y  patatas fritas de la cadena junto con otra hamburguesa y patatas fritas hechas en un restaurante normal, después de 10 semanas las patatas fritas de McDonald's seguían intactas sin descomponerse.



Nos preguntábamos que le echarían para que ni las bacterias las quisieran comer. Hemos de recordar que el cuerpo humano es un saco de bacterias como las que viven en la flora intestinal que es la que nos hace inmunes, si no las alimentamos seremos más débiles contra las enfermedades. Empezamos a abrir nuestra cabeza en relación a nuestra calidad de la comida y  quisimos saber que era lo que le echaban a las patatas.

A raíz del programa de transparencia lanzado en Canadá, Mcdonalds publicó allí la lista de ingredientes al igual que lo hizo en Estados Unidos y así conocimos lo que llevaban:


Ingredientes: Patatas, aceite vegetal (aceite de canola, aceite de soja, aceite de soja hidrogenado, Sabor Natural Beef [Trigo y Derivados Lácteos] *, ácido cítrico[conservante]
Dextrosa, pirofosfato ácido de sodio (Mantener en color), Sal. Preparado de aceite vegetal (de soja, aceite de canola, aceite de maíz, aceite de soja hidrogenado ,aceite con TBHQ y ácido cítrico añadido para preservar la frescura), Dimetilpolisiloxano añade como un agente antiespumante.
*
CONTIENE: TRIGO Y LECHE.
* De carne de sabor natural contiene trigo hidrolizada y leche hidrolizada como ingredientes de partida.


¡¡Ay!! ¿No se suponen que solo deberían de llevar tres?¿No debería llevar patatas, sal y aceite? ¿Qué es el resto y para qué? Analicemos cada uno de ellos y las repercusiones en la salud, para ello pincha aquí o en seguir leyendo.




Fuentes:
Imagen by Ka Ho Fa Yuen

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS