Leche de quinoa o quinua

CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de Leche de quinoa o quinua baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos, veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa. 




Si quieres saber lo que es la quinoa primero tienes que ver este post. La leche de quinoa o quinua es una buena sustituta de la de vaca al igual que la leche de avena, hacer leche de avena casera es una receta bastante sencilla, más saludable y muchísimo más económica que la elaborada industrialmente. Se conserva perfectamente en la nevera.

Ingredientes:

- 1 taza de quinua (100 gramos/ 3,5 onzas)
- 6 tazas de agua (1,5 litros/ 3 pintas)
- 1 cucharada de sal

Receta saludable y fácil de Leche de quinoa o quinua baja en calorías, apta para diabéticos, baja en colesterol, apta para veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa.

Elaboración:

1 Lavamos bien la quinoa en un colador 2 ó 3 veces y la dejamos en un recipiente junto con el agua para que se hidrate. Calentamos posteriormente el agua junto con la quinua, cuando llegue a ebullición lo dejamos a fuego lento unos 20 minutos.
2 Retiramos del fuego y colamos en otro recipiente, le añadimos al líquido que hemos colado varias cucharadas soperas de la propia quinoa (el número dependerá de la consistencia que le queramos dar a la leche, cinco pueden ser suficientes) y lo trituramos todo con la batidora. Cuando esté frío lo guardamos en la nevera y se conserva perfectamente varios días, se puede diluir con más agua si te resulta muy espeso.

CONVERSATION

1 comentarios:

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS