¿Cuántas calorías debemos consumir por día? (En libras)

Para saber cuántas calorías debemos consumir por día, podemos acudir a la ecuación de Harris-Benedict que es una fórmula que calcula el número de calorías que debemos ingerir en un día para mantener el metabolismo basal, en función de la edad, sexo, peso corporal y estatura o sea cuántas calorías debemos comer para no subir ni bajar de peso. 

calorias dia harrit-benedict calculadora


Estas fórmulas originariamente fueron diseñadas para pacientes en estado de coma ya que no querían que engordaran o adelgazaran suministrándoles cantidades pobres o excesivas de alimento por eso para adaptarlas al resto de las personas deben ser multiplicadas por un índice corrector que varía en función de nuestro nivel de actividad o ejercicio físico.

Las fórmulas serían las siguientes, en función de si eres hombre o mujer:

Hombres

TMB= 66,4730 + (13,7516 x Peso en Kg) + (5,0033 x Altura en Cm) – (6,7550 x edad en años)

Mujeres

TMB= 655,0955 + (9,5634 x peso en Kg) + (1,8496 x altura en Cm) – (4,6756 x edad en años)

Tabla de índices correctores según la actividad física


Poco o ningún ejercicio
TMB x 1,2
Ejercicio ligero (1-3 días semana)
TMB x 1,375
Ejercicio moderado (3-5 días semana)
TMB x 1,55
Ejercicio fuerte (6-7 días semana)
TMB x 1,725
Ejercicio muy fuerte (2 veces al día, entrenamientos muy duros)
TMB x 1,9

Así si por ejemplo tenemos un varón de 30 años con 80 Kg (176.5 libras) de peso y 180 cms (71 in)de estatura que realiza ejercicio moderado 4 días a la semana las calorías que debería ingerir aplicando la fórmula serían:

TMB= 66,4730 + (13,7516 x 80 Kg) + (5,0033 x 180 Cm) – (6,7550 x 30 años)

TMB= 66,4730 + (1100,128) + (900,594) – (202,65) = 1.865 Calorías.

Aplicándole el índice corrector de la actividad física quedaría:

TMB= 1865 x 1,55 = 2.891 calorías es lo que tendría que ingerir esta persona por día para mantener su peso corporal, si superara esa cantidad engordaría y obviamente si consumiera menos bajaría de peso.

Para que te sea más fácil saber cuantas calorías debes consumir diariamente, puedes usar esta calculadora.

Si quieres ver esta calculadora en kilos pincha aquí.

CALORÍAS DIARIAS
Edadaños
SexoMasculino
Femenino
Altura Pies
Alturacms
PesoLibras
Actividad


Calorías que necesitas


¿Cuánto deberíamos consumir si deseamos bajar de peso?

Estamos en medio de una lucha entre comer menos calorías para bajar de peso y que a su vez esa reducción de alimentos no merme nuestras necesidades diarias de vitaminas, proteínas, nutrientes, minerales, grasas, etc. Lo primero que hay que decir es que hay que comer variado y sano para que no tengamos carencias importantes, las reducciones drásticas de calorías nos hacen bajar rápidamente de peso pero no son buenas para la salud y además son una estrategia que se muestra ineficaz a largo plazo al no ser sostenible en el tiempo y provocar el inevitable efecto rebote recuperando todo el peso perdido y normalmente algo más de propina.

Lo ideal es bajar de peso poco a poco y de forma constante si necesitamos 2500 calorías y solo comemos 1500 bajaremos de peso pero el sacrificio será enorme, y seguramente aparecerán carencias nutricionales estaríamos rebajando nuestras necesidades calóricas en un 40% y eso en un proceso a largo plazo sencillamente no funciona. Cuando lleguemos al objetivo deseado sentiremos que ya lo hemos logrado, tenderemos a compensar el inmenso esfuerzo que hemos realizado comiendo tan poco, dándonos los merecidos homenajes, nuestro cuerpo habrá bajado mucho el metabolismo y cuando volvamos a comer como antes subiremos lo que perdimos igual de rápido que lo bajamos.

Calorias diarias dia harrit-benedict calculadora


Como decíamos antes debemos bajar de peso despacio, según los nutricionistas no es bueno bajar demasiado peso por semana, lo que es menos sufrido y es más compatible con llegar a un resultado exitoso a largo plazo es tomar entre un 5% y un 10% menos de las calorías que deberíamos tomar, por supuesto siguiendo una perfecta alimentación variada y equilibrada.

Así siguiendo el ejemplo anterior si 2500 son las calorías que nos dejan igual, si tomáramos 2300 estaríamos bajando de peso lentamente y sin esfuerzos excesivos que requieran ser compensados con homenajes posteriores. En nuestro caso bajábamos ½ kilo (1 libra) por semana, a veces incluso menos, 1 kilo (2 libras) por mes, pero jamás hemos sabido lo que es pasar desconsuelos ó hambre, en todo momento hemos estado perfectamente nutridos y alimentados con todo tipo de alimentos saludables.

Recuerda que las calorías necesarias para mantener tu cuerpo sin subir ni bajar de peso no es un número estático, a medida que vamos bajando de peso o cumplimos más años el número cada vez se hace más pequeño pues nuestras necesidades calóricas cada vez serán menores. Por otra parte si hacemos alguna semana más deporte de la cuenta, nuestras necesidades calóricas aumentarán notablemente, una buena estrategia para bajar de peso si no queremos reducir las cantidades de comida es hacer deporte o aumentar su intensidad si ya lo hacíamos pero debe ser continuada en el tiempo si queremos que la reducción de peso sea sostenible.

Como caso extremo pensemos en el caso del nadador y ganador de 22 medallas olímpicas  Michael Phelps, con 1,93 metros y 88 kilos tenía un índice de masa corporal de 23,62 dentro de los valores normales y comía ¡¡¡12.000 calorías!!! ¿Cómo puede ser esto? Pues muy sencillo hacia unos entrenamientos diarios brutales tanto en la piscina como en el gimnasio y lo que comía lo quemaba.

En el siguiente vídeo podemos ver la alimentación diaria de Michael Phelps.



Para ver las calorías que ingieres te dejamos esta tabla de calorías con más de 1800 alimentos:

Tabla de calorías

Fuentes:
Imagen 1 de freedigitalphotos.net by marin
Imagen 2 de freedigitalphotos.net by africa

CONVERSATION

18 comentarios:

  1. Bueno yo estoy haciendo un poco ejercicio 1 o 2 veces a la semana, y no sé que comer para la dieta yo como cualquier comida. Yo sigo gordo. Me puede. Ayudar en algo por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, te dejamos este Reto donde están todos los puntos para adelgazar de forma sana. Esperamos que te sirva, saludos.

      Eliminar
  2. Me llamo yvette son mujer de 51 de edad peso 185vlibras y mido sólo 5 pies quiero saber cuantas calorías al día más una idea que debo comer y que proteína en polvo debo tomar? Ayudame x fa

    ResponderEliminar
  3. Hola yo estoy haciendo una dieta bajas en carbohidratos y azúcares casi nada. hago ejercicios 6 dias a la semana y tengo 26 años. Pero no estoy bajando lo k deseo. Pudieran ayudarme con la dieta por favor gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola soy una muchacha de 26 años y peso 240 lb. Voy al gimnasio 6 veces por semana y hago una dieta muy baja en carbohidratos y casi nada de azucar sólo el de las frutas pero no veo una disminución de peso significativa. Por favor me pueden ayudar con la dieta. Gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma un proceso de 6 meses para que veas veas un buen resultado.sigue no te rindas

      Eliminar
  5. Hola tengo 17 años y peso 56 kg y voy al gimnasio 5 veces por semana y no se que comer para tener una dieta por favor me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  6. Dlb tengo 35 años y peso 175 libras mido 5.4 quiero bajar de peso y no hago mucho ejercicio o casi ninguno cuántas calorías deveria comer para bajar de peso.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy una chica de 37 Años llevo 1 mes haciendo EJERCICIOS de lunes A viernes ESTOY comiendo LO que entiendo y creo es mas saludable pero no estoy muy familiarizada que en REALIDAD debo comer Y CADA cuanto tiempo MI OBJETIVO ES BAJAR DE PESO HASTA 140 ME PODRIA AYUDAR? GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola quisiera saber cuantas calorías tengo que comer diariamente para bajar 10 libras en 1 mes o por lo menos bajar de peso un poco más rápido pero necesito saber cuantas calorías comer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has un déficit calórico como lo estoy haciendo yo resulta bastante y be al gym seis días ala semana y entrena dos horas te ayudara mucho, asesorate sobre él déficit busca en redes y veras que te ira bien, suerte

      Eliminar
  9. Peso 300 libras mido 5,11 pulgadas cuántas calorías tengo y cuantas debo comer

    ResponderEliminar
  10. Peso 280 libras mido 5,11 cuantas calorías y proteínas debo comer
    Y ago 1hora y media de ejercicio

    ResponderEliminar
  11. Me podrian ayudar por favor tengo 28 años peso 140 mido 58 cuanto es loq debo de vajar ho cuantas calorias tengo q quemar espero su rrespuesta grasias 🙏

    ResponderEliminar
  12. Hola yo peso 204 libras nunca e estado tan sobre peso como ahora y tengo hipoterodismo y colesterol alto cuantas calories deberia de consumir y boy Al gym 6 dias ala semana por 2 horas

    ResponderEliminar
  13. Necesito saber cuantas calorías debo consumir diario

    ResponderEliminar

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS