Berenjenas a la plancha

Receta saludable de BERENJENAS A LA PLANCHA baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos y veganos. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

El secreto para hacer unas berenjenas a la plancha perfectas está en contar con una buena materia prima, cortar el ajito y el perejil muy picadito y sobre todo en quitarles el amargor a las berenjenas. Aquí te explicamos cómo hacerlo de manera sencilla.

  Ingredientes:

- 2 berenjenas
- 3 dientes de ajo
- 1 manojo de perejil
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva


Receta saludable de BERENJENAS A LA PLANCHA baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos y veganos. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.

Elaboración:
1 Lo primero es quitarles el amargor a las berenjenas que hemos cortado en rodajas, a continuación picamos muy bien el ajito y el perejil. En una plancha con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio vamos disponiendo las berenjenas y las rociamos con el ajo y el perejil picados.
2 Salpimentamos al gusto y les vamos dando la vuelta a las berenjenas, cuando estén listas en unos minutos las sacamos y repetimos el proceso hasta que estén todas hechas.

Consejos y trucos:
  • Fundamental quitarles el amargor, el sabor mejorará muchísimo quedando las berenjenas bastante mas suaves.
  • Lo principal para disfrutar de este saludable plato es que hay que comerlas recién hechas si esperamos a que se enfríen perderán mucho sabor y encanto.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Y como le quitas el amargor????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro del post hay un enlace azul que pone "aquí te explicamos como hacerlo de manera sencilla", clickea dentro y te llevará hasta el post de cómo quitar el amargor, saludos.

      Eliminar
  2. Hola amigos! desde Venezuela les comento que hace muchos años que preparo unas berenjenas parecidas a esas y nunca supe -ni escuché a alguien decir- que podían tener un amargor como dicen ustedes.
    Las mías son fritas y sin escurrirlas se colocan en un envase de boca ancha para luego añadir ajo prensado con un prensa-ajos, sal y un chorrito de vinagre blanco. Yo las dejo unas horas fuera de la nevera y luego sí las guardo en ella, cuidando de sacarlas a tiempo para servirlas-comerlas a temperatura ambiente acompañadas de pan de pita tostado u otro.

    ResponderEliminar

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS