Tortillas de harina integral

Receta saludable de TORTILLAS DE HARINA INTEGRAL baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos y veganos . COCINA FÁCIL Y SANA. Cómo hacer una tortilla sobaquera de manera fácil. 




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Hay que erradicar las harinas refinadas de nuestras vidas y elaborar los mismos platos que hacemos con ellas. Hoy traemos una receta de tortillas de harina integral, deliciosas y muy saludables.

Ingredientes (10 tortillas):

- 3 tazas de harina de trigo integral
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1/2 taza de agua
- Sal


Receta saludable de TORTILLAS DE HARINA INTEGRAL baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos y veganos . COCINA FÁCIL Y SANA. Cómo hacer una tortilla sobaquera de manera fácil.


Elaboración:

1 Tamizamos la harina integral en un bol con la ayuda de un colador fino y le añadimos el salvado mezclamos muy bien la levadura en polvo y el aceite de oliva amasándolo todo con las manos. Disolvemos la sal en media taza de agua tibia y se la añadimos a la masa mezclándola. Amasamos durante al menos cinco minutos y la dejamos reposar entre media hora y una hora en el bol con un trapo humedecido por encima.
2 Amasamos de nuevo otros cinco minutos y formamos unas bolitas del tamaño deseado (en nuestro caso del tamaño de una bola de golf), espolvoreamos harina en la mesa y con la ayuda de las manos y de un rodillo vamos aplastando las bolitas formando las tortillas. En un comal o sartén caliente las ponemos dos minutitos de un lado y un minutito del otro y ya están listas para acompañar cualquier comida.


Trucos y consejos:

  • Si las haces menos aplastadas te saldrán más redondas pero si las quieres muy aplastadas como en este caso tendrás que sacrificar un poco la forma resultante final, al menos que con ayuda de un molde y un cuchillo recortes al final dándole la forma redonda perfecta.
  • No dudes en añadirle agua a la masa si te la pide en el proceso de amasado, también en el proceso de formar las tortillas hay que ser generosos añadiéndole harina para moldearlas bien.

CONVERSATION

6 comentarios:

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS