Esencia de vainilla casera


ESENCIA DE VAINILLA CASERA. Cómo hacer extracto de vainilla casero (sin azúcar). COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Hoy traemos un método para hacer esencia de vainilla de forma casera, debemos usar una bebida alcohólica de alta graduación como puede ser el vodka o el ron blanco ya que serán los encargados de sacarle toda la esencia a las vainas de vainilla.

No debes preocuparte de usarlo en recetas de postres para niños ya que el alcohol se evapora en la cocción posterior, como puede ser en el proceso de horneado de un bizcocho por ejemplo y además la cantidad que le ponemos de esencia de vainilla a una receta apenas supone unas gotitas.

Ingredientes:
 
- 2 vasos de vodka o ron
- 6 vainas de vainilla

Esencia de vainilla casera
Elaboración:

1 Cortamos las vainas de vainilla por la mitad longitudinalmente y las metemos en un frasco de cristal cubriéndolas de vodka, tapamos el bote y lo dejamos reposar en un lugar fresco, seco y preservado de la luz solar durante tres meses. Pasado ese tiempo el alcohol habrá sacado totalmente el extracto de las vainas de vainilla.

Consejos y trucos:
  • Es muy fácil de hacer aunque requiere mucho tiempo, te puedes ahorrar mucho dinero haciéndola en casa, eso si la podrás utilizar pasados los tres meses.
  • Después la puedes poner en frascos más pequeños y regalárselos a familiares y amigos, se requieren unas pocas gotitas en cada receta y te va a sobrar la cantidad que has hecho.
  • Lo bueno es que te puede durar muchísimo tiempo ya que se preserva muy bien en alcohol.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS