Carne mechada

Receta saludable de CARNE MECHADA bajo en calorías, apto para diabéticos y bajo en colesterol ( bajo en grasas malas). COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Esta es una receta típica de Venezuela, aunque también se come en otros paises, ideal para tomar con arroz o para rellenar arepas, es algo laboriosa de preparar sobre todo por el proceso de mechar la carne, tienes que utilizar una que sea apropiada para tal fin (falda o similar), esperamos que la hagas y que la disfrutes con los tuyos.

  Ingredientes (8 personas):

- 1 kilo (2 libras) de falda de carne de vaca
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 3 tomates
- Perejil
- Cilantro
- 3 cucharadas de pimentón rojo dulce
- Comino
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

Carne mechada
Elaboración:


1 Cortamos la carne de falda en pedazos medianos y la guisamos a fuego medio-flojo durante una hora y media en una olla (media hora en olla exprés) cubriendo la carne de agua con sal al gusto, dos hojitas de laurel y una cebolla cortada en dos, una vez hecha la carne la dejamos enfriando y la desmechamos con las manos.
2 En una sartén alta a fuego medio con un chorro de aceite sofreímos la cebolla picada, los ajos triturados, el pimiento en daditos pequeños, los tomates triturados, salpimentamos al gusto y le añadimos dos cucharadas de pimentón dulce, un puñadito de comino y lo vamos a tener todo unos 20 minutos a fuego medio revolviendo de vez en cuando.
3 Pasado ese tiempo le añadimos un puñadito de perejil y cilantro picados y la carne mechada, para que se rehidrate le añadimos una taza del propio caldo con el que guisamos la carne y revolvemos todo bien, lo dejamos a fuego medio 15 minutos para que se integren todos los sabores y lista para comer.

Consejos y trucos:
  • Es fundamental que la carne sea de falda o similar para que se pueda "esmechar" perfectamente, con otro tipo de carnes no se podría hacer correctamente.
  • Ideal para rellenar arepas o para comer acompañada de un buen arroz integral, también queda muy bien como relleno para bocadillos.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Yo la hice diferente despuesde cocinarla la salté con brócoli y champiñones sin aceite y un poco de ajo y cúrcuma y acompañe con lechuga y espinaca y quedó deliciosa..

    ResponderEliminar

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS