Arepas integrales

Receta saludable de AREPAS INTEGRALES DE MAÍZ ASADAS baja en calorías y colesterol (bajo en grasas malas) y apta para diabéticos. Típicas venezolanas asadas y colombianas. COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.

Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Se puede comer de todo siempre que lo hagas de forma saludable, hoy traemos nuestra versión baja en calorías de las arepas, fundamental usar una harina de maíz precocido que sea integral y por supuesto mucho mejor asadas en vez de fritas, esperamos que las prepares y que te gusten.

Ingredientes ( 4 arepas):

- 1 taza de harina integral de maíz (precocinada)
- 1 y 1/4 tazas de agua
- Sal marina
- Aceite de maíz


Arepas integrales

Elaboración:
1 En un bol vertemos una taza y cuarto de agua tibia, una pizca de sal, un chorrito de aceite de maíz y revolvemos hasta que se disuelva la sal. Entonces le vamos añadiendo la taza de maíz integral precocido mientras vamos revolviendo para que no se formen grumos. Amasamos con las manos y dejamos reposar la masa al menos 3 minutos.
2 Pasamos entonces a dividir la masa en cuatro bolas iguales, mojamos un comal o sartén con un poco de aceite y lo ponemos a fuego medio, amasamos con las manos las bolas dandoles la forma de tortas o arepas de unos 10 cm aproximadamente y las calentamos en la sartén entre 5 y 8 minutos por cada lado dependiendo del fuego. Pasado ese tiempo ya están listas para abrir y rellenar con lo que queramos.

Consejos y trucos:
  • Por supuesto que las arepas hay que elaborarlas con la característica harina de maiz precocida, existen diferentes marcas pero lo fundamental es asegurarnos de que la harina sea integral.
  • Un buen truco para amasar correctamente las arepas sin que se nos peguen a las manos está en hacerlo con las manos mojadas, así las podremos manipular mejor.
  • El tiempo es variable dependiendo de la potencia de cada fuego medio de cada casa puede ser ligeramente diferente, de lo que se trata es de que no se nos queden crudas por dentro y por supuesto que no se nos quemen por fuera, lo ideal es que cada uno experimente con el fuego de su casa hasta dar con el punto exacto de fuego y de tiempo.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Hola! Donde podría encontrar esta harina integral de maíz precocinada, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Donde se puede encontrar la harina integral

    ResponderEliminar

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS