Salsa pepitoria

Receta saludable de SALSA PEPITORIA para hacer pollo en pepitoria o gallina en pepitoria bajo en calorías y colesterol (bajo en grasas malas) y apto para diabéticos (con harina refinada). COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Una herencia gastronomica de la conquista musulmana de España, la salsa pepitoria se hace para diversas carnes y aves como el pollo o la gallina en pepitoria, hoy nos atrevemos a darle nuestro toque a esta receta centenaria.

Ingredientes:

-1 cebolla
-1 diente de ajo
-1 vaso de vino blanco
-2 cucharadas de harina integral
-4 tazas de caldo de pollo
-3 cucharadas de almendra molida
-1 huevo duro
-2 hojas de laurel
-Almendras laminadas
-Perejil
-Azafrán
-Pimienta
-Sal
-Aceite de oliva extra virgen


Salsa pepitoria

Elaboración:
1 Cortamos la cebolla en pedacitos pequeños y la ponemos en un wok a fuego medio en el aceite en donde hemos sofrito previamente la carne o el pollo al que acompañaremos con esta salsa. Le añadimos un diente de ajo picado, el vino blanco y cuando el alcohol haya evaporado unos minutos más tarde le añadimos la harina integral removiéndola al fuego unos minutos para que pierda el sabor a harina cruda.
2 Le incorporamos el caldo de pollo y cuando hierva le puedes añadir si quieres el pollo que hemos sofrito previamente para que la salsa sepa mejor (este paso no es necesario) y dejamos todo guisándose unos 45 minutos a fuego medio. En un bol trituramos la yema de huevo duro junto con la almendra molida y unas hebras de azafrán, le añadimos unas cucharadas de caldo, removemos bien y lo integramos al guiso añadiéndole sal al gusto y dos hojitas de laurel.
3 Pasado el tiempo retiramos el pollo y las hojitas de laurel, trituramos la salsa con una batidora de mano y ya está lista la salsa pepitoria para acompañar nuestra carne o pollo.

Consejos y trucos:
  • Si no encuentras azafrán le puedes añadir colorante alimenticio para darle un toque amarillo-anaranjado así como el de las paellas.
  • Pueden tomarla los niños sin miedo ya que el alcohol del vino se evaporará totalmente en todo el proceso del guiso y solo quedará un fantástico toque de sabor a vino sin su alcohol correspondiente por supuesto.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS