Lentejas con arroz integral

Receta saludable de LENTEJAS CON ARROZ INTEGRAL bajo en calorías y colesterol (bajo en grasas malas) y apto para veganos. COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.


En esta receta tendrás un estupendo primer plato y además muy nutritivo ya que aporta proteínas vegetales de alto valor biológico ya que al combinar una legumbre como las lentejas con un cereal como el arroz obtendremos proteínas con todos los aminoácidos esenciales, además están riquísimas.

Ingredientes (8 personas):  

-1 cebolla
-2 zanahorias
-2 dientes de ajo
-1 litro (2 pintas) de caldo de verduras
-250 gramos (1/2 libra) de lentejas
-250 gramos (1/2 libra) de arroz integral
-1 cucharada de pimentón dulce
-2 hojas de laurel
-Sal
-Aceite de oliva
-Agua

Lentejas con arroz integral

Elaboración:

1 Ponemos las lentejas en agua para que se hidraten al menos media hora, en una olla con un chorro de aceite de oliva a fuego medio-fuerte, sofreímos una cebolla picada, las zanahorias cortadas en daditos pequeños y dos dientes de ajo, le ponemos una cucharadita de pimentón dulce y un minuto más tarde le añadimos el caldo de verduras, le añadimos las lentejas, dos hojitas de laurel y dejamos todo guisándose media hora.
2 Pasado ese tiempo le añadimos el arroz integral y dos partes más de agua para compensar el arroz, lo dejamos unos 25 minutos entonces paramos el fuego y lo dejamos reposando otros 5 minutos más en su propio calor y listas para servirse en la mesa.

Consejos y trucos:
  • No le hemos puesto sal porque el caldo de verduras ya tenía, pero si te apetece puedes corregir de sal a tu gusto.
  • Recuerda que las proteínas vegetales son tan validas como las animales siempre que combines correctamente las legumbres y los cereales para obtener proteínas de alto valor biológico al contar con todos los aminoácidos esenciales.

 

CONVERSATION

1 comentarios:

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS