Guisantes con jamón

Receta saludable de GUISANTES CON JAMÓN bajo en calorías y colesterol (bajo en grasas malas). COCINA FÁCIL Y SANA. Încluye vídeo.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.


La mayoría de la gente no sabe que los guisantes o arvejas son legumbres, hay que tomar legumbres al menos tres veces por semana y esta es una manera muy ligera de hacerlo, hoy te presentamos una receta baja en calorías y además muy saludable.

Ingredientes (4 personas):

-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-100 gramos (3.5 onzas) de jamón serrano
-1/2 kilo (1 libra) de guisantes
-1/2 copa de vino blanco
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva


Guisantes con jamón

Elaboración:
1 Guisamos los guisantes o arvejas en agua hirviendo con sal durante 10 minutos, paralelamente en una sartén o wok pochamos una cebolla picada a fuego medio-fuerte con un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto, trituramos los dientes de ajo sin el centro para que no repita y se los añadimos al fuego junto a media copa de vino blanco y reguisamos todo durante 5 minutos hasta que se evapore el alcohol.

2 Pasado ese tiempo le añadimos un toque de pimienta al gusto y el jamón cortadito en taquitos pequeños, lo tenemos 2 minutos al fuego y le añadimos los guisantes humedecidos para que vayan creando salsa, un par de minutos más para que se liguen los sabores y listo para servir.

Consejos y trucos:
  • Mejor si utilizamos arvejas o guisantes frescos y si no puedes utilizar los congelados.
  • Si no encuentras jamón en tu país puedes sustituirlo con carne de lomo de cerdo, de esta forma también están riquísimos.
  • Esta receta también se puede congelar y así aprovechamos las sobras y los tomamos otro día que nos venga bien.

No dejes de visitar nuestra sección de Legumbres.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS