Galletas de Avena que merecen la pena hacerlas

Cómo hacer Galletas de Avena con plátano y miel saludables y fáciles, sin azúcar con esta receta sana para que la hagas en tu casa cuando quieras, muy recomendables para fitness. COCINA FÁCIL Y SANA.


Unas fantásticas galletitas de avena muy nutritivas y suculentas, si es que como lo casero no hay nada

Ingredientes:

- 800 gramos de harina de avena
- 2 plátanos
- 1 huevo
- 4 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal




Elaboración: 

1 Escachamos los plátanos en un bol, le añadimos el huevo, las cucharadas de miel, el aceite de oliva, la esencia de vainilla y batimos todo hasta que esté integrado, una vez batido le añadimos la harina de avena tamizada, una pizca de sal y la levadura en polvo, volvemos a batir todo hasta que esté integrado y dejamos reposar la masa unos minutos para que la levadura haga su efecto.
2 Hacemos con la masa unas tortas redondas ayudándonos de las manos y las vamos poniendo sobre el papel en una placa de horno, las introducimos en el horno previamente precalentado a 180º Celcius durante un tiempo entre 15 y 20 minutos, pasado ese tiempo las dejamos reposando en una rejilla fuera del horno para que no se quemen y ya están listas nuestras fabulosas galletas de avena.

Consejos y trucos:
  • Tamizar la harina siempre es un buen truco para que salgan más esponjosas.
  • Puedes usar harina de avena del supermercado pero te aconsejamos que si no la encuentras la puedes hacer casera es muy fácil de preparar y sale muchísimo más económica te dejamos este post de como la hacemos nosotros: Harina de Avena casera.
  • Para darles la forma y que no se te peguen en las manos, puedes aceitartelas ligeramente y así las podrás hacer perfectamente sin que se te peguen en exceso.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS