Guiso de Pollo al Chilindrón Casero | Receta Fácil de Pollo con Verduras

Cómo hacer Guiso  de Pollo al chilindrón casero con esta receta fácil y light de pollo con verduras cocinados en sus jugos. COCINA FÁCIL Y SANA.




Ingredientes:
-    6 muslos de pollo
-    200 gramos de jamón serrano
-    4 tomates
-    1 pimiento rojo
-    1 pimiento verde
-    1 cebolla
-    1 copa de vino blanco
-    1 hoja de laurel
-    2 dientes de ajo
-    Aceite
-    Pimentón dulce o paprika
-    Pimienta
-    Sal



Elaboración:
1 En una olla echamos un chorrito de aceite de oliva y a fuego fuerte sellamos los muslos de pollo con una pizca de sal y pimienta al gusto, los tendremos dos minutos por cada lado y los apartamos.
2 Bajamos el calor y en ese mismo aceite sofreímos los ajos cortados, la cebolla picada, el pimiento verde y el rojo cortado en trozos medianos e iguales y vamos a tenerlo todo 10 minutos a fuego medio.
3 Ahora añadimos el pimentón o paprika y lo sofreímos durante un minuto, entonces le añadimos la copa de vino blanco y lo vamos a tener unos 5 minutos hasta que se evapore todo el alcohol.
4 Pasado ese tiempo le añadimos los tomates cortados en trozos pequeños y lo tendremos todo al fuego 10 minutos, pasado ese tiempo añadimos los muslos de pollo que teníamos reservados y una hoja de laurel, tapamos la olla y vamos a tener el guiso a fuego medio-flojo durante 45 minutos.
5 Cuando lleve media hora le añadimos el jamón cortado y proseguimos con el guiso 15 minutos más y listo para tomar.

Consejos y trucos:
  • Si partes la hoja de laurel de la manera que mostramos en el vídeo le sacarás mas partido ya que soltará todo su sabor.
  • Si deseas la salsa más espesa, los últimos 5 minutos le puedes añadir una cucharada de harina de maíz o maicena disuelta en un poco de agua y la salsa se espesará mucho más.
  • Puedes variar algunas verduras siempre que uses verduras de temporada que es la filosofía original de este guiso mediterraneo.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. It is very simple and quick to get a delicious and juicy chicken thanks to this recipe. The combination of meat and vegetables will be enjoyable

    ResponderEliminar

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS