Pizza de Jamón y Queso | Pizza Integral y Light

¿Quién dijo que comer pizza no era sano? Pues en esta receta te mostramos como hacerla de forma saludable.



Ingredientes:

-500 gramos/1 libra de harina de trigo integral
-7 gramos/0.25 onzas de levadura de panadería
-1 vaso de agua tibia
-Una cucharadita de sal
-Jamón de York
-Tomate triturado
-125 gramos/4.5 onzas de mozzarella light
-Orégano

Pizza Integral de Jamón y Queso Mozzarella


Elaboración:

1 Dejamos la levadura de panadería diluida en agua tibia durante unos minutos, luego la mezclamos con la harina integral y la sal, amasamos durante diez minutos con un chorrito de aceite de oliva y dejamos reposar durante una hora para que fermente la masa doblando su tamaño. Luego volvemos a amasar un minuto y la dejamos troceada en varias porciones (según el número de pizzas y el tamaño de las que queramos hacer) y las dejamos fermentando bajo un trapo húmedo durante 45 minutos.
2 Ya con la masa lista vamos dándole la forma redondeada con los dedos de las manos o con un rodillo y cuando la tengamos le añadimos una ligera capa de tomate triturado, orégano al gusto, el queso mozzarella ligth troceado por toda la superficie y trocitos cuadrados de jamón de York.
3 Ya solo nos queda meterla en la parte baja del horno precalentado a tope de temperatura, en nuestro caso 250º C (480ºF) durante entre 10 y 15 minutos dependiendo de cada horno. En nuestro caso 12 minutos y lista la pizza para comer inmediatamente.


Consejos y trucos:


  • Asegúrate de usar harina integral, queso mozzarella light y estarás comiendo productos saludables en la pizza.
  • Recuerda poner la pizza en la parte baja del horno, se hace mucho mejor.
  • Si no encuentras mozarella light puedes usar algún queso fresco bajo en grasa que también le podría ir bien, aunque el queso mozzarella es el ideal para las pizzas.


Te dejamos la receta para hacer la masa de pizza perfecta y nuestra sección de pastas y pizzas saludables.


CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Pizza toppings can be varied depending on your preference. However, making a prescription dough will give you the opportunity to enjoy this delicious pastries

    ResponderEliminar

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS