Lentejas en olla rápida

Aquí te mostramos cómo preparar unas lentejas saludables en muy poquito tiempo usando una olla rápida. No siempre tenemos el tiempo necesario para prepararlas y de esta forma puedes acelerar el proceso y quedan igual de ricas.
 

 

Ingredientes ( para una olla de 8,5 litros/2 galones): -250 gramos/9 onzas de tomate triturado -500 gramos/1 libra de lentejas -500 gramos/1 libra de carne magra de cerdo -150 gramos/5 onzas de jamón serrano -500 gramos/1 libra de zanahorias -1 pimiento rojo -1 nabo -4 dientes de ajo -1 cebolla -1 cucharadita de pimentón dulce -1 cayena (opcional) -1 hoja de laurel -Sal

 
Lentejas en olla rápida

Elaboración:
1 Hidratamos las lentejas dejándolas en agua durante al menos media hora. A continuación le añadimos el jamón serrano, el pimiento rojo cortado, así como el nabo, las zanahorias, la cebolla, la carne magra de cerdo, el tomate triturado, los dientes de ajo, la hoja de laurel, la pimienta cayena troceada (si te gusta con un punto de picante), sal al gusto y la cucharadita de pimentón dulce.
2 Ahora solo queda cerrar bien la olla express y ponerla a fuego fuerte hasta que el indicador llegue a la posición que aconseja el fabricante para cocinar las legumbres, entonces apagamos el fuego y esperamos a que baje el indicador de presión para poder abrir la olla. Una vez abierta ya estan listas para comer.

Consejos y trucos:
  • Aunque ya estarán buenas para comer si las dejas de un día para otro es cuando estarán sublimes, ya se sabe que las legumbres siempre están mejor al día siguiente.
  • El truco de romper la hoja de laurel va a liberar mejor el sabor en el guiso.
  • Una vez haya bajado el indicador de presión si las prefieres más blanditas las puedes dejar por más tiempo haciéndose con la olla cerrada.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS