Calabaza al horno con queso light

¿Quién dijo que el queso en una receta no podía ser saludable? En este post puedes ver un ejemplo que contradice los estereotipos que se forman en el subconsciente de las personas sobre estos asuntos, si utilizas queso light no tendrás ningún problema y puede ser una opción perfectamente saludable como puedes ver aquí.


 Ingredientes:
 

- 750 gramos/1.5 libras de calabaza o zapallo 

- 100 gramos/3.5 onzas de queso mozzarella light 

- 1 cucharadita de canela 

- 1 cucharadita de jengibre 

- Aceite de oliva 

- Pimienta 

 - Sal




Elaboración:
1 Cortamos y pelamos la calabaza o el zapallo dejándola finalmente troceada en taquitos medianos. Los ponemos en una bandeja para horno, salpimentamos al gusto y la metemos en el horno precalentado a 175º C (350º F) durante una hora.
2 Sacamos la bandeja del horno y le añadimos una cucharadita de jengibre repartiéndola por toda la calabaza e igualmente hacemos lo mismo con una cucharadita de canela, le añadimos un chorrito de aceite y con la ayuda de un tenedor escachamos toda la calabaza convirtiéndola en un puré que repartiremos por toda la superficie de la bandeja.
3 Procedemos ahora a añadirle el queso Mozzarella light y lo gratinamos entre 5 y 10 minutos en el horno procurando que el queso tome ese colorcito tostadito caracteristico de un buen gratinado.

Consejos y trucos: 
  • Si no encuentras queso mozzarella puedes usar otro siempre que sea light o sea bajo en grasa. 
  •  Las partes que quedan quemaditas al hornearla son calabaza caramelizada así que reintégrala a la calabaza escachada y le aportará dulzor.

Si quieres ver más recetas de verduras aquí te las dejamos.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS