Cómo abrir un coco de manera fácil

¿No te ha pasado que te gusta mucho el coco pero no te atreves a comprarlo por qué no sabes cómo abrirlo? Pues desde hoy eso ya se acabó, aquí podrás encontrar el método para hacerlo y de una manera muy sencilla, seguro que después de ver este artículo te lanzas a comprar uno en el supermercado la próxima vez que lo veas. 



Método:

1) Lo primero que tenemos que hacer es sacarle el agua al coco, para ello vamos a hacer un agujero en la mayor de las hendiduras que tiene el coco por la base, utilizaremos un descorchador de botellas por ejemplo y una vez realizado el agujero vaciamos toda el agua que contenga en su interior y la ponemos en un recipiente.

2) Ahora se trata de irle dando a la corteza golpes secos con un martillo en la línea imaginaria que rodea al coco perpendicular a las tres hendiduras que posee hasta que se vaya quebrando.

3) Una vez conseguido esto separamos el coco en dos mitades y con ayuda de un cuchillo vamos sacando las rodajas que iremos poniendo en el recipiente junto con el agua de coco para que no se sequen y se conserven perfectamente.


Consejos y trucos:

  • Paciencia si no te sale desde el principio, abrir un coco requiere de una maña que nos irá dando el tiempo, seguro que el segundo coco que abras lo harás mejor y en el tercero ya tendrás nivel de experto.
  • Ni se te ocurra tirar el agua de coco, aparte de que está buenísima nos ayudará a hidratar las rodajas de coco para que no se sequen.



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS