Todo sobre el OMEGA-3, beneficios para la salud, dónde las puedo encontrar y cuánto deberíamos comer.

Son grasas que no produce el cuerpo y son fundamentales. Se les llama poliinsaturadas porque poseen más de un doble enlace en la cadena de carbono. Tienen ácidos grasos esenciales como omega-3 y omega-6. Son lo que conocemos como grasas buenas, beneficiosas para el cuerpo porque reducen el colesterol. En las grasas monoinsaturadas se explica de donde provienen los nombres de omega y su número.

omega 3 9 grasas poliinsaturadas pescado azul


¿Son buenas para la salud?

Sí, son excelentes. Fundamentales para las membranas celulares y para que la sangre no se coagule en exceso haciendo más fluida la circulación de la misma.

Previene ataques cardiacos y enfermedades cardiovasculares según la NCBI (National Center for Biotechnology Information).

El International Journal of Cancer publicó un estudio sobre la disminución de riesgo de cáncer de mama.

Se han demostrado beneficiosas contra la depresión, según este artículo de la NCBI (National Center for Biotechnology Information).

También mejora el asma en adultos según este artículo de Thien FCK, De Luca S, Woods RK, Abramson MJ.

Para bajar de peso son muy buenas ya que libera una hormona que avisa a nuestro organismo de que estamos saciados.

En otros estudios y ensayos científicos se describen innumerables beneficios.

¿Dónde las puedo encontrar?

Principalmente en los pescados azules, en algunos frutos secos y aceites. En esta tabla se observan algunas cantidades de ellos cada 100 gramos:


¿Cuánto deberíamos comer?

Es mejor, siempre que podamos, comerlas directamente de los alimentos naturales, ya que procesadas y calentadas pueden dañarse y perder sus propiedades organolépticas.

La Asociación de Cardiólogos Americana aconseja comer al menos dos veces a la semana pescado azul, a pesar de que tienen mercurio (siendo este metal perjudicial para la salud porque el cuerpo no puede eliminarlo de la sangre). Esta parte negativa queda compensada claramente en la balanza con las bondades del omega-3 y omega-6.
 
Fuente:
http://www.heart.org/HEARTORG/GettingHealthy/NutritionCenter/Fish-101_UCM_305986_Article.jsp
Imagen 1 de voraorn de freedigitalphotos.net
Imagen 2 de adelgazarsinhacerdietas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Adelgazar sin hacer dietas | Recetas de cocina fáciles y sanas, rutinas de ejercicios, salud y tips © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top