¿Cómo se generan los músculos?

Cómo se generan los músculos, recomendaciones para que se generen eficazmente ya que son los mayores quemagrasas.

Es un proceso muy complicado que trataremos de resumir a continuación, para que los músculos crezcan se tienen que producir tres fases:

¿Cómo se generan los músculos?

1ª Fase 

Consiste en darles los estímulos necesarios para que crezcan. ¿Qué son esos estímulos y cómo se consiguen? Pues muy sencillo, esos estímulos se llaman hormonas y se consiguen haciendo ejercicios anaeróbicos. Cuando vamos al gimnasio por ejemplo y levantamos pesas hasta quedar agotados, les estamos enviando unas órdenes a los músculos que al final de la sesión no pueden cumplir correctamente, pues los depósitos de glucógeno de los que se alimentan han quedado vacios.

Entonces el cuerpo libera una serie de hormonas entre las que están la hormona del crecimiento, la testosterona, etc con el fin de hacer incrementar la masa muscular para que pueda ejecutar las órdenes que le demos la próxima vez.

2ª Fase 

Consiste en darle al cuerpo los nutrientes necesarios para que construya esos músculos y no sólo nos referimos a la proteína, sino a las sales minerales que hemos perdido durante el ejercicio y a los hidratos de carbono necesarios para rellenar de nuevo los depósitos de glucógeno musculares, así como las reservas de glucógeno del hígado. 

Recuerda que si no tomas hidratos de carbono el cuerpo utilizará las proteínas que le des como un mero medio para descomponerlas y obtener la energía que necesita y no para formar nueva masa muscular que es nuestro objetivo. Tampoco debemos olvidar tomar las vitaminas necesarias y las grasas indispensables para las articulaciones, todo ello a base de frutas, verduras, frutos secos y otros aceites saludables.

3ª Fase 

Y no por ello menos importante, consiste en dejar al músculo descansar correctamente, sino los dos pasos anteriores no servirán para nada. Recuerda que si haces rutinas weider debes dejar descansar los músculos que hayas trabajado en la última sesión hasta que te vuelva a tocar en la siguiente semana. Si estás siguiendo las rutinas full body no debes olvidar que no puedes volver a entrenarte en una nueva sesión hasta pasadas un mínimo de 48 horas. Antiguamente se tenía el falso concepto de que había que entrenar todos los días y muchísimas horas, pero tienes que tener en cuenta la máxima de que en el gimnasio “menos es más”.

Tampoco debemos pasar demasiado tiempo en el gimnasio pues se corre el riesgo de que a partir de un punto se aumenten demasiado los niveles de cortisol, que provocarán que el cuerpo descomponga las proteínas que forman los músculos para alimentarse como un caníbal de sí mismo. Con estar una hora en el gimnasio o un poco más es suficiente.

¿Cómo se generan los músculos?

Dentro de la fase de descanso es fundamental que durmamos como mínimo de 7 a 8 horas, es en las fases profundas del sueño cuando se reparan los músculos. El metabolismo aumenta mucho nuestro gasto basal, crear músculos es muy costoso energéticamente hablando y todo esto nos hará que adelgacemos incluso cuando estamos durmiendo. Nuestro peso bajará o subirá en función de la diferencia entre las calorías ingeridas y las calorías gastadas. 

Los músculos cuando están en reposo se alimentan fundamentalmente de grasa, son nuestros grandes aliados como los mayores quemagrasas que podemos disponer, nos interesa que sean más grandes y que así devoren más cantidad de grasa cada vez. En una noche nuestro cuerpo puede consumir para mantener todas las funciones vitales en marcha hasta ½ Kilo (1 libra) de grasa. Nuestro cuerpo hiberna cada vez que dormimos y baja el gasto basal al mínimo estrictamente necesario, salvo que esté en proceso de reparación de tejidos dañados que es un proceso intensivo en consumo energético.

Para saber tu consumo diario de calorías, te dejamos esta estupenda calculadora:

¿Cuántas calorías debemos consumir por día?

Fuentes:
Imagen 1 de freedigitalphotos.net by Stockimages
Imagen 2 de freedigitalphotos.net by Ambro

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS